Huawei logra la solución ideal para «saltarse» el veto de EE.UU con la marca Hi Nova

 

Huawei está próxima a cumplir tres años desde que Estados Unidos la enroló en su Lista Negra, catalogandola de ser un «peligro para la seguridad nacional», y con ello vetandole el acceso a tecnología, principalmente asestando un duro golpe, al quitarle los servicios de Google.

Pese a ello, Huawei sigue en pie, quizás con bastantes complicaciones, pues todas las submarcas de la empresa, sin excepción, cayeron bajo las sanciones, tuvo que hacer caja y vendió Honor, lo que le permitió seguir operando plenamente en el mercado.

Pero Huawei sacò un as bajo la manga, pues se les ocurrió otra solución y el nombre de esa solución tiene el nombre de la marca  Hi Nova.

Para entender en contexto, Hi Nova se lanzó en 2021 y es propiedad de China Post, de propiedad estatal china y se dispuso a lanzar «sus propios teléfonos»  que …. casualmente son sorprendentemente similares a los dispositivos de la serie Nova de Huawei, como resultado de un acuerdo firmado previamente en el 2019 y al cual le comenzaron a sacar ventaja.

El mecanismo es simple y eficaz pues  el desarrollo, creación y producción de dispositivos móviles es para Huawei y de China Post solo hay una placa de identificación y la compra de componentes, Huawei recibió los componentes que necesitaba, en particular, los chips 5G. Y también puede instalar la última versión de Android en teléfonos inteligentes con servicios de Google.

HI NOVA ES LA SOLUCIÓN DE HUAWEI PARA EVITAR LAS SANCIONES

Un ejemplo de tal elusión de sanciones y cooperación conjunta entre las dos empresas fue el teléfono inteligente Hi nova 9 Pro, que se convirtió en el resultado del cambio de marca de Huawei Nova 9 Pro.

El dispositivo ofrece una pantalla OLED de 6,72 pulgadas con una resolución de 2676×1236 píxeles con una frecuencia de actualización de 120Hz y soporte para HDR10+, y chipset Snapdragon 778G, 8 GB de RAM y 128/256 GB. Hay una cámara trasera cuádruple de 50 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP, una cámara frontal de 32 MP, una batería de 4000 mAh con carga rápida de 100 vatios.

 

Por ahora,  los dispositivos de la marca Hi Nova están disponibles exclusivamente en China, pero dado que Huawei requiere recuperar terreno en el negocio de los teléfonos, los analistas no descartan que HI Nova lance más teléfonos de gama alta y que  aparecerán posteriormente fuera de China.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,