La serie iPhone 13 es la más vendida en los últimos años en EE.UU pese al fracaso del iPhone mini

 

Un nuevo informe de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) muestra que la línea de iPhone 13 está logrando los mejores resultados en muchos trimestres, aunque las dos versiones mini lanzadas hasta ahora representan tan solo el 3% de todas las ventas en el segundo trimestre de 2022.

La firma consultora mide el  rendimiento de ventas entre los consumidores de EE.UU y es una referencia interesante.

«Los nuevos modelos de iPhone 13 disfrutaron de una de las mayores participaciones que hemos visto en muchos trimestres…Los cuatro modelos, incluidos 13, 13 Pro, 13 Pro Max y 13 mini, representaron casi las tres cuartas partes de las ventas en el trimestre de marzo. El año pasado por estas fechas los entonces nuevos modelos de iPhone 12 tenían el 61% de las ventas. «

Josh Lowitz, socio y cofundador de CIRP

Además este trimestre, el iPhone 13 tuvo la participación más alta para un solo modelo, con un 38 %, que hemos visto en mucho tiempo.

Los compradores posteriores a la pandemia acudieron en masa a los teléfonos más nuevos de Apple, a pesar de que solo tenían mejoras incrementales con respecto a los modelos anteriores. El iPhone mini continúa teniendo una participación baja, con 12 y 13 mini cada uno representando solo el 3% de las ventas.

Los hallazgos clave de este informe muestran que el iPhone 13 tuvo la mayor participación de un solo modelo en varios años con un 38 %, mientras que los modelos mini de iPhone continúan atrayendo solo una porción muy pequeña de compradores: solo el 3 % en total. Además, los compradores ahora mantienen su teléfono anterior por un período de tiempo más corto, revirtiendo una tendencia de mucho tiempo.

Los modelos más antiguos también siguen atrayendo ventas, puesto que el iPhone 11 de dos años, el iPhone SE 2020 y el iPhone XR de tres años representan el 15% de las ventas en este trimestre.

En el segundo trimestre de 2022, el 20 % de los compradores informaron haber tenido su teléfono anterior durante tres años o más, en comparación con el 34 % en el segundo trimestre de 2021. También es importante tener en cuenta que la línea de iPhone 13 ofrece mejoras agradables en comparación con su predecesor, como un tamaño más pequeño Mejoras en notch y cámara, 5G y batería.

Otro factor clave podrían ser los rumores que señalan que los modelos regulares de iPhone 14 seguirán siendo similares al actual iPhone 13, incluso usando el mismo procesador, lo que afectará las decisiones de los clientes sobre si comprar un nuevo iPhone ahora o esperar un sucesor.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,