Android está perdiendo terreno frente a los iPhones pero los teléfonos con Google aún dominan el mercado

Si bien las estadísticas de las consultoras coinciden en señalar que el teléfono más vendido en el mundo es el iPhone, no necesariamente su sistema operativo más usado, pues un reciente informe, confirma que  Android es el sistema operativo móvil más popular del mundo, ya que está disponible en una gran variedad de dispositivos.

Sin embargo, los datos de medición StockApps muestran que iOS está creciendo de manera importante y ha estado tomando la cuota de mercado de Android en los últimos años.

En julio de 2018, Android dominaba el 77,32 % de la cuota de mercado mundial de sistemas operativos móviles.

Datos recientes corroboran esta tendencia, pues  ese número se ha reducido al 69,74%, mientras  la adopción global de iOS aumentó del 19,4 % al 25,49 % durante el mismo período, lo que representa un crecimiento del 6 % en cuatro años.

Si bien las razones detrás de estos números no están claras, Apple se ha esforzado por expandir su línea de productos para llegar a más consumidores con productos como el iPhone SE, sin embargo, no será suficiente para quitarle el primer puesto a Android.

Según la firma responsable del reporte, Android todavía tiene una ventaja debido a su naturaleza de código abierto, eso permite hay muchos dispositivos que ejecutan Android, no solo teléfonos inteligentes y tablets.

Otras razones apuntan al precio de los dispositivos  Android que son más bajos, lo que le pemitirá mantenerse en la cima.

La investigación de StockApps señala que en regiones como América del Sur y África, Android domina ampliamente el mercado local, ya que los productos de Apple son mucho más caros que los de la competencia.

En países como Chile, Perú y Colombia,   solo el 10 % de los dispositivos móviles ejecutan iOS, mientras que el sistema operativo de Apple tiene más de la mitad de la participación de mercado en América del Norte.

FUENTE

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,