Malas noticias para Apple : Ley del cargador único USB-C avanza en Europa y endurece exigencias

 

Un paso importantísimo han dado los países miembros de la Union Europea, pues la obligación de uso del USB-C como cargador universal ha sido aprobado en su primer trámite, lo que implica que seguirá adelante en su tramitación.

Las nuevas reglas garantizarían que los consumidores ya no necesiten un nuevo cargador y cable cada vez que compran un nuevo dispositivo, y puedan usar un cargador para todos sus dispositivos electrónicos pequeños y medianos. Los teléfonos móviles, las tablets, las cámaras digitales, los auriculares y lentes de realidad aumentada o virtual así como  las consolas de videojuegos y los altavoces portátiles, recargables a través de un cable, tendrían que estar equipados con un puerto USB tipo C, independientemente del fabricante.

Las exenciones se aplicarían solo para dispositivos que son demasiado pequeños para tener un puerto USB tipo C, como relojes inteligentes, Bandas o rastreadores de salud y algunos equipos deportivos.

De acuerdo a un comunicado de prensa, esta revisión es parte de un esfuerzo más amplio de la UE para abordar la sostenibilidad de los productos, en particular de la electrónica en el mercado de la UE, y para reducir los desechos electrónicos.

Del mismo modo,  la propuesta de la UE también busca evitar que los distintos fabricantes limiten injustificadamente la velocidad de carga y contribuirá a garantizar que la velocidad de carga sea la misma cuando se utilice un cargador compatible para un dispositivo.

DOCUMENTO OFICIAL PARLAMENTO EUROPEO

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,