Google News Initiative abre convocatoria para la tercera edición del Innovation Challenge en Latinoamérica

 

Con el objetivo de seguir empoderando a las organizaciones de noticias en el mundo, Google News Initiative anuncia hoy la tercera edición del GNI Innovation Challenge o Desafío de Innovación para América Latina.

Esta nueva convocatoria invita a los medios y proyectos de comunicación de la región a enviar su solicitud. La iniciativa busca proyectos innovadores que ayuden a los medios, periodistas u organizaciones, a la creación de nuevos modelos de negocio para promover un ecosistema de medios más sostenible y diverso en Latinoamérica.

El objetivo de estos desafíos es trabajar de la mano con personas y/o empresas de noticias de todo el mundo, y acercarles herramientas en pro del crecimiento del periodismo digital de la región, y lograr que estos puedan desarrollar nuevos modelos de negocio. El premio será el financiamiento de hasta un 70% del proyecto presentado, lo que equivale a US$250.000.-

El primer Desafío de Innovación para América Latina se realizó en 2019, donde participaron más de trescientos proyectos y fueron seleccionados 30 de diez países, entre ellos la startup chilena Reveniu, liderada por el periodista Miguel Paz, y que se define como una plataforma de gestión de suscripciones y membresías que se configura en 5 minutos para organizaciones de noticias y pequeñas empresas con poca o ninguna experiencia o soporte tecnológico. Estas empresas ahora tienen una plataforma fácil de usar con soporte 24/7, incluido asesoramiento de crecimiento.

Según el mismo Paz, “el apoyo de Google News Initiative fue crucial para impulsar el arranque de nuestro trabajo. El apoyo financiero que recibimos del Desafío de innovación, además de la ayuda del equipo de Global Partnerships en Google Chile, dio a nuestra startup la plataforma necesaria para realizar investigaciones de audiencia para organizaciones de noticias e investigación general para el desarrollo de producto”.

La segunda edición del Desafío, que se realizó en 2021, tuvo como ganadores medios como La Gaceta en Argentina, Associação Fiquem Sabendo en Brasil, El Universal, en Colombia y RPP, en Perú, entre otros seleccionados.

OBJETIVOS

Google News Initiative busca proyectos innovadores, enfocados en (pero no limitados) las siguientes áreas:

Formas de aumentar la participación de los lectores y/o los ingresos de los lectores

Desarrollo y diversificación de modelos de negocio

Nuevos métodos de distribución de contenido

Combatir la desinformación

Aumentar la confianza en el periodismo

Proyectos que busquen llegar a nuevas audiencias

Mejorar la eficiencia de los flujos de trabajo dentro de las redacciones 

Nuevas tecnologías en pro de los medios y del periodismo

¿Cómo postular?

Las solicitudes se deben enviar preferiblemente en inglés, pero se aceptarán también en español o portugués y se realizarán en línea desde este enlace, que estará abierto hasta el 7 de junio de 2022 a las 19:59 horas de Chile.

  • Como parte del proceso, los solicitantes deben hacer una presentación explicando el proyecto La plantilla de esta presentación, estará disponible a través del sitio web del Desafío.

  • Se realizará una sesión de preguntas y ayuda en línea el jueves 28 de abril a las 12 pm (hora local), con el fin de resolver dudas. Las y los interesados en postular al Desafío pueden visitar este sitio web de Preguntas y Respuestas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,