Samsung lidera mercado de teléfonos en Q1 2022 seguida de iPhones y Xiaomi en medio de caída de la demanda mundial

La firma consultora Canalys, ha compartido los primeros datos frescos de este año, los cuales muestran cómo los envíos de teléfonos a nivel mundial han caído un 11% debido a las adversas condiciones del mercado.

La demanda se ha mantenido lenta en 2022 en medio de un mercado desfavorable.

En cuanto a fabricantes, la casa surcoreana Samsung lideró la participación de mercado con un 24 %, mientras que Apple ocupó el segundo lugar con una participación del 18 % y Xiaomi ocupó el tercer lugar con una participación del 13 % debido al éxito de la serie Redmi Note.

Por su parte, OPPO, que fabrica OnePlus y se suma a las ventas, y vivo ocuparon el cuarto y quinto lugar respectivamente.

A pesar de la incertidumbre constante, estos fabricantes de teléfonos inteligentes encontraron formas de seguir siendo relevantes ampliando sus carteras de dispositivos para el año.

Claro ejemplo de ello, es la renovación por parte de Samsung de su exitosa serie A para seguir siendo un teléfono popular de segmento medio a bajo.

“Si bien la serie iPhone 13 continúa capturando la demanda de los consumidores, el nuevo iPhone SE lanzado en marzo se está convirtiendo en un importante impulsor de volumen de rango medio para Apple…. pero es prematuro aún evaluar su desempeño a futuro¡”.

Analista de Canalys Sanyam Chaurasia

 

Los mercados vieron un aumento en los casos de COVID-19 debido a la variante Omicron, aunque las hospitalizaciones mínimas y las altas tasas de vacunación ayudaron a normalizar rápidamente la actividad del consumidor.

A todo este cuadro, hay que agregar que los proveedores enfrentan una gran incertidumbre debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, los bloqueos continuos de China y la amenaza de inflación. Todo esto sumado a una demanda estacional tradicionalmente lenta.

Canalys continúa diciendo que los fabricantes de teléfonos inteligentes «deben equiparse para responder rápidamente a las oportunidades y riesgos emergentes».

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,