Chile : Ingresan proyecto de Ley que propone uso de cargador universal para teléfonos, tablets y otros

Siguiendo la tendencia que la Union Europea planea implementar en los próximos meses, respecto de unificar en el cable USB-C como el conector universal a usarse, en Chile dos  diputados de la UDI proponen un proyecto de ley para llevar a cabo una idea similar.

El proyecto pretende estandarizar los cargadores de celulares y dispositivos tecnológicos con el fin de reducir la contaminación producidos por los cables en desuso.

Hace algunos años, distintas marcas de celulares dejaron de incluir cargadores en sus productos nuevos, como una forma de contribuir con el medio ambiente…. y este proyecto, por lo tanto, viene a robustecer una medida como esa, estableciendo un cargador universal para todas las marcas de celulares, incluyendo  tablets, cámaras digitales, audífonos inalámbricos, parlantes portátiles, entre otros»

Cristóbal Martínez y Henry Leal autores del Proyecto en el Congreso de Chile

Según los legisladores, el tipo de cargador podrá ser discutido, porque existen distintos sistemas, pero tenemos que avanzar en un standard  que no solo beneficiará a todos los chilenos, sino que también contribuirá a combatir el cambio climático.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,