Apple usará tecnología de LG y Jahwa para la lente de periscopio del iPhone 15

Por los reportes que se manejan, en lo inmediato, Apple no ofrecerá ningún tipo de lente especial en su iPhone 14, y está preparándose para presentar nueva tecnología y de cierta manera, ponerse al día respecto de las tendencias de sus competidores Android de gama alta.

En esa línea, se menciona que Apple utilizará LG Innotek, su proveedor de módulos de cámara junto con el fabricante de piezas Jahwa Electronics para sus módulos de cámara con zoom plegado.

Esta tecnología crea una lente similar a un periscopio en el iPhone con una cámara más pequeña.

Jahwa, una firma surcoreana está invirtiendo miles de millones de dólares en nuevas instalaciones, lo que sugiere una posible asociación con Apple y suministrará módulos de estabilización de imagen óptica (OIS, por sus siglas en inglés), diseñados para usarse en un teleobjetivo similar a un periscopio en iPhones.

De acuerdo a lo informado por el sitio surcoreano TheElec,  Jahwa suministrará esta tecnología a LG Innotek.

La tecnología  que propone Jahwa conduce a un sistema de cámara de periscopio que utiliza prismas para doblar la luz que ingresa al sensor de imagen. así poder combinar la luz de esta manera permite a los proveedores fabricar módulos de cámara más pequeños que aumentan el rango de zoom óptico del iPhone.

Una fecha estimada para que se implemente esta nueva tecnología no será antes del 2023.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,