Producción de iPhones en Shanghai está paralizada por confinamiento masivo

La ciudad de Shanghai se encuentra bajo confinamiento desde hace ya una semana y más de 35 millones de habitantes han debido permanecer en sus casas, con restricciones totales de desplazamiento lo que además se ha extendido a labores productivas.

En esa linea, los proveedores claves de Apple que producen iPhones y MacBooks han debido suspender  la producción   en medio de nuevas restricciones y bloqueos que amenazan una cadena de suministro ya restringida, según reporta Nikkei Asia.

Pegatron, uno de los principales proveedores de iPhone de Apple después de Foxconn, ha suspendido la producción de ‌iPhone‌ en sus instalaciones en Shanghái y Kunshan.

Los dos sitios son los únicos dos sitios de producción de Pegatron que fabrican iPhones, y representa hasta el 30% de la fabricación de iPhones.

Por su parte, el proveedor Quanta, responsable de la producción de MacBook Air y MacBook Pro, informó  que la producción se suspendió en Shanghái desde principios de mes.

Docenas de otros proveedores, directa e indirectamente parte de la cadena de suministro de Apple, también están viendo interrumpidas sus operaciones.

Apple ha lidiado con una cadena de suministro restringida desde hace algún tiempo, con la disponibilidad de productos y el suministro fluctuando durante varios meses.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,