iOS 15.5 Beta agrega soporte para enlaces externos y abre nuevas opciones para compras fuera de la App Store

Ante la presión de regulaciones en Europa, Japón y Corea del Sur, Apple ha ido implementando algunos  cambios en la App Store que permiten opciones de pago externas y enlaces a sitios web externos con fines de compra.

Como parte de estos cambios, Apple en iOS 15.5 agrega soporte y advierte en un mensaje ad-hoc sobre compras externas.

Desde el sitio 9to5Mac han compartido la información sobre  el código para el soporte de compras externas en la versión beta de iOS 15.5,

La información descubierta señala que iOS 15.5 «tiene soporte completo» para el »  cuenta de enlace externo» que Apple recientemente puso a disposición de las aplicaciones de «lectura» donde se incluyen contenido digital como revistas, periódicos, libros, audio, música o video como la funcionalidad principal de la aplicación, con Spotify, Netflix y otras aplicaciones sirviendo como ejemplo.

Las aplicaciones que reciben un Derecho de cuenta de enlace externo podrán proporcionar un enlace en la aplicación que va a un sitio web externo.

Por ejemplo, la aplicación Netflix iOS podrá proporcionar un enlace al sitio web de Netflix, donde los usuarios podrán registrarse o administrar una suscripción de Netflix (algo que en algún momento existió y que desde un cambio anterior, solo se canalizaba a través de la App Store)

«Es posible que aún existan compras externas de ‘ExternalPurchase’… «No puede administrar ni cancelar ninguna compra externa a través de la ‌App Store‌. Para obtener más información, comuníquese con el desarrollador».

Hay que recordar que iOS15.5 lleva un día como beta pública y no hay una fecha para su llegada final a los usuarios, y no se debe descartar que Apple «guarde» esta función hasta la WWDC y su nueva iOS16.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,