Xiaomi es acusada de manipular el rendimiento de sus teléfonos en mediciones de Geekbench

Una grave acusación pesa sobre el fabricante chino Xiaomi, señalando que  ha estado modificando el rendimiento de sus teléfonos  para alterar los resultados en ciertas aplicaciones de evaluación comparativa.

De acuerdo a un reporte reciente de la firma Geekbench, la plataforma  de evaluación comparativa, se ha descubierto que Xiaomi modifica el rendimiento para mostrar mejores resultados de referencia.

Geekbench señala  que los teléfonos modifica el rendimiento según la app que esté en uso,  es decir, que el rendimiento depende del tipo de aplicación que se ejecute en el dispositivo.

Los responsables del sitio de mediciones, estaban probando un Xiaomi 11 y se descubrió que los puntajes de GeekBench eran diferentes cuando ejecutó la versión regular de GeekBench y otra versión de GeekBench con Fortnite.

En las pruebas de un solo núcleo, los puntajes del dispositivo fueron alrededor de un 30 por ciento más bajos en la versión oculta de GeekBench en comparación con la versión normal y las pruebas multinúcleo mostraron resultados que también fueron alrededor de un 15 por ciento más bajos.

El problema no afectó solo a la versión de Fortnite. Aparentemente, el mismo ajuste de rendimiento se puede observar en otros juegos como Genshin Impact también, lo que significa que Xiaomi ha incorporado identificadores en sus dispositivos para aumentar los puntajes de referencia y mostrar el rendimiento bruto de su teléfono, pero en escenarios de juego reales, este rendimiento se reduce notablemente.

Se espera la respuesta oficial de Xiaomi.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,