REPORTE : Samsung fabricará nuevo FaceID debajo de la pantalla para el iPhone del próximo año

 

De acuerdo a un reporte del medio surcoreano The Elec, la firma Samsung Display está desarrollando una nueva tecnología de cámara debajo del panel que Apple planea usar para ocultar Face ID debajo de la pantalla en los modelos tentativamente llamados  iPhone 15 Pro  que llegarían en el año 2023.

Si bien los rumores sugieren que los modelos «iPhone 14 Pro» de este año contarán con un agujero sumado a un recorte en forma de píldora para la cámara frontal y los componentes Face ID, respectivamente, el informe  afirma que Apple está planeando modelos con un  solo  agujero para la cámara frontal, con Face ID oculto debajo de la pantalla.

Estas son las capas de pantalla en las cuales trabaja Samsung junto con OTI Lumionics

La tecnología de Samsung efectivamente haría que los sensores Face ID se vieran invisibles a simple vista, de manera similar a la cámara oculta debajo de la pantalla en su teléfono inteligente Galaxy Z Fold3, según el informe. En el Fold3, la densidad de píxeles sobre la cámara debajo de la pantalla es menor en comparación con el resto de la pantalla para permitir que la luz llegue a la cámara, pero esto da como resultado que la cámara produzca fotos de calidad relativamente baja.

Queda por ver si la versión debajo de la pantalla de Face ID sería tan efectiva o segura como el sistema existente en una muesca, y para un buen resultado de ello, Samsung está colaborando con OTI Lumionics de Canadá para desarrollar la tecnología.

En su versión en coreano del informe, The Elec dijo que Samsung primero planea aplicar la tecnología a su llamado «Galaxy Z Fold5» el próximo año si el desarrollo se completa según lo programado, seguido por el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max. .

No es la primera vez (ni menos será la última) que se menciona un Face ID debajo de la pantalla para el iPhone.

Hace un año atrás, el analista especializado en temas de Apple, Ming-Chi Kuo dijo que esperaba que Apple adoptara Face ID debajo de la pantalla para al menos un nuevo modelo de iPhone que se lanzaría en 2023, pero no proporcionó más detalles en ese momento.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,