Counterpoint : Ventas mundiales de teléfonos premium crecen fuertemente dominadas por el iPhone y caen Samsung y Huawei

Un nuevo reporte de la firma de consultoría Counterpoint da cuenta esta vez de como estuvo el mercado de los teléfonos en la categoría premium, según región y marca.

Las ventas de este tipo de teléfonos, con una etiqueta de precio superior a los US$400.- alcanzaron un nuevo récord en 2021,  con el iPhone ocupando el primer lugar en cada una de las seis regiones globales cubiertas.

Counterpoint Research dice que el crecimiento en el segmento premium (definido como un precio mayorista de $400) está superando con creces al mercado en su conjunto.

Las ventas en este segmento  crecieron un 24 % interanual en 2021 para alcanzar su nivel más alto hasta la fecha, según Market Pulse Service de Counterpoint Research.

LOS FACTORES CLAVES

Counterpoint argumenta que el éxito de ventas obedece sin duda a la mayor oferta de  teléfonos 5G  y la prioridad que los fabricantes teléfonos inteligentes han dado a este segmento.

En términos de marcas, Apple continuó liderando el mercado, alcanzando   60 % de participación en las ventas gracias a las sólidas ventas tanto de su iPhone 12 como iPhone 13, lo que además se ha proyectado a China, donde ha desplazado a Huawei de ese nicho, mientras que  Samsung se quedó atrás en todos los mercados y pese a crecer un 6% perdió participación.

El S21 funcionó mejor que el S20 afectado por la pandemia, según sostiene la consultora, mientras que los plegables, como el Galaxy Z Fold y la serie Flip, que se lanzaron en el segundo semestre de 2021, también tuvieron un buen desempeño, especialmente en Corea del Sur, América del Norte y Europa Occidental.

Sin embargo, el mercado aún se resintió por la falta del modelo Note.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,