Samsung libera parche que soluciona el problema que alteraba el rendimiento de 10 mil apps en sus teléfonos

Durante los últimos días, la casa surcoreana fue acusada de modificar ciertos parámetros de aplicaciones populares, como incluso algunas propias, lo que dejó expuesto que esto alteraba no solo el rendimiento real, sino que atentaba contra la transparencia hacia los usuarios.

En línea con mantener incólume su transparencia, Samsung salió al paso asumiendo el problema, que apuntaba a su Servicio de optimización de juegos (Game Optimitization Services) el caul estaba alterando artificialmente el rendimiento de la aplicación en varios de sus teléfonos, incluidos los nuevos  de la serie Galaxy S22.

Más de 10 000 aplicaciones, incluidas las propias de Samsung, se vieron afectadas, lo que en su momento generó que el sitio de referencias de rendimiento Geekbench prohibiera las últimas cuatro generaciones de teléfonos Galaxy S en sus mediciones.

Samsung fue claro y emitió una declaración de que GOS se implementó en un intento por extender la vida útil de la batería en sus teléfonos y que una futura actualización de software permitirá a los usuarios elegir el modo de prioridad de rendimiento.

Esa actualización ahora se está implementando para los usuarios de Galaxy S22 en Corea del Sur con el registro de cambios que detalla las limitaciones de rendimiento de la CPU y la GPU que se han desactivado para los juegos.

La actualización también agrega un modo de gestión del rendimiento del juego y trae el último parche de seguridad de marzo.

Se espera que la actualización se implemente gradualmente en más regiones en las próximas semanas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, ,