Conector Lightning del iPhone cumple diez años y Apple planea cambios para su iPhone 14

Cuando Apple hace diez años presentó su iPhone 5,  Phil Schiller anunció el «nuevo»  cable lightning bajo la etiqueta del «conector moderno para la próxima década» … esto fue en el año 2012 y ha estado en todos los iPhone desde entonces.

Si Apple decide retirar Lightning ya sea por las normativas de la UE o por decisión propia (que es la opción menos posible) qué podría ofrecer?

Con Lightning, Apple pasó del conector de 30 pines que debutó en 2003 al diseño reversible del puerto Lightning y una mayor durabilidad.

Sin embargo,  muchos productos de Apple, junto con los teléfonos inteligentes Android, han cambiado a cables USB-C, dejando al iPhone «rezagado» e incluso para muchos, es señal de «mantener la exclusividad» de que los iPhones se cargan solo con cables de Apple y si bien existen docenas de reportes en los últimos años de supuestos  iPhones que cambiaron a USB-C o carga completamente inalámbrica…. nada de eso ha ocurrido en la práctica.

El analista de Apple Ming-Chi Kuo incluso informó en 2019 que el iPhone eliminaría el puerto Lightning en su línea de gama alta de 2021…. no pasó nada y ahora de nuevo se espera que ocurra con el próximo iPhone.

Lo más probable sea que Apple decida eliminar todo tipo de conector, olvidarse el Lightning y del USB-C para ofrecer carga inalámbrica a full.

Es decir, no habrá ningún puerto lightning o USB-C, todo será 100% inalámbrico y se cree, según analistas y filtradores que esta opción se implemente en los iPhone 14 Pro y Pro Max, mientras que los standard seguirán con Lightning.

Además, la carga inalámbrica incluiría capacidades MagSafe. MagSafe se lanzó con el iPhone 12 en 2020 y desde entonces se ha convertido en un elemento básico en los accesorios.

Por otro lado, la entrada en vigencia del cargador universal (USB-C) debería ser Ley de la UE en un par de meses, y de aprobarse, Apple tiene dos años, para 2024, para que sus dispositivos europeos cumplan.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,