#MWC : Huawei va a por Apple con sus propias alternativas al MacBook Pro y al iMac

En el marco de la MWC que se lleva a cabo en Barcelona por estos días, no deja de llamar la atención el despliegue que ha llevado a cabo la asiática Huawei, donde no ha escatimado recursos y anuncios más allá de su negocio de teléfonos.

Huawei ha presentado sus novedades para el escritorio de la mano de PCs con Windows con la que la compañía quiere potenciar su plataforma.

Como han demostrado modelos como el reciente Huawei MateBook 16, una de las grandes ventajas de Huawei siempre ha sido su plataforma, con aplicaciones propias que  permiten conectar varios dispositivos para sacarles más partido y estrujar al máximo las ventajas de Huawei Share que permite  conectar una tablet de manera inalámbrica al notebookl y usarla como un segundo monitor.

Huawei ha profundizado aquello con el concepto de «Súper Dispositivo», el nombre que ahora recibe la plataforma que permite la colaboración entre varios modelos del ecosistema.

La idea es que todos nuestros dispositivos formen uno sólo, cada uno formando un módulo funcional desde el que es posible acceder a las mismas capacidades y recursos.

En la práctica, esto supone acceder a funciones interesantes como la posibilidad de abrir hasta tres ventanas de nuestro smartphone en el computador, o realizar videollamadas pasando de una pantalla a otra.

También podemos acceder a los contenidos de AppGallery en el portátil, accediendo a apps y experiencias que hasta ahora sólo estaban disponibles en el móvil.

Todos los nuevos dispositivos anunciados en el MWC son compatibles con Súper Dispositivo, y los actuales podrán obtener sus funcionalidaes actualizando el programa Huawei PC Manager a la versión 12.0.

HUAWEI Y SU PROPIA OPCIÓN A LOS MACBOOK

Sobre los nuevos dispositivos, es evidente que Huawei quiere dejar de ser una «versión barata» de Apple y ofrecer algo que esté a la altura.

Por ejemplo, la  Huawei MateBook X Pro es un buen ejemplo, una clara alternativa al MacBook Pro, tanto en prestaciones como también en precio. Destaca la pantalla de 14,2 pulgadas por su relación pantalla-cuerpo del 92,5% por sus bordes mínimos, una resolución 3,1K, y su función multitáctil de 10 puntos; también alcanza los 90 Hz en frecuencia de refresco y potenciado con seis altavoces para una experiencia de sonido envolvente.

TABLETS? TAMBIÉN TENEMOS DICE HUAWEI

Huawei también ha presentado su alternativa a la Microsoft Surface. La Huawei MateBook E es una tablet con Windows 11 que se puede convertir en un portátil sólo con unir una funda con teclado. Además, se trata del primer portátil de la compañía que usa una pantalla OLED para un brillo y unos colores superiores. Es compatible con el lápiz M-Pencil de segunda generación y pesa sólo 709 gramos.

EL ALL IN ONE DE HUAWEI

Para el escritorio, Huawei ha presentado una alternativa a los iMac, el Huawei MateStation X, un computador All in One, que integra todos los componentes en la pantalla de 28,2 pulgadas; esa es la pieza más llamativa por su resolución 4K+`y una alta precisión de color con bordes reducidos y una capa antirreflectante.

Huawei también continúa el desarrollo de su sistema operativo HarmonyOS, con una nueva tablet, la Huawei MatePad. Con una pantalla de 10,4 pulgadas, es compatible con el lápiz M-Pencil y es posible usar una funda con teclado para tareas de ofimática, gracias a las funciones multi-ventana y App Multiplier desarrolladas para HarmonyOS. Puede ser usada como segundo monitor en conjunción con un portátil Huawei.

Hasta ahora no hay novedades sobre la esperada y postergada versión global de HarmonyOS.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,