VTR sigue perdiendo usuarios mientras proceso de fusión con Claro Chile aún está en trámite

A la espera del término del proceso de fusión con la firma de capitales mexicanos America Movil, que en el país opera bajo Claro Chile, la empresa de telecomunicaciones VTR, que forma parte a su vez del grupo Liberty Media, es actualmente la única filial en mostrar números rojos.

En declaraciones publicadas por DF, el CEO de VTR Chile, Blana Nair reconoce la situación, sin embargo, insta a focalizar los esfuerzos por recuperar la masa de suscriptores perdidos, que ascienden a 22.000 usuarios, tomando en consideración además, que sus ingresos se han reducido en el último trimestre en un 16%.

Para poder contener la situación, VTR ha dispuesto de 400 mil nuevos accesos de banda ancha, usando la última tecnología de fibra.

STATUS DE FUSION CON CLARO

De acuerdo a lo informado, el proceso sigue avanzando en la FNE (Fiscalía Nacional Económica) y si bien desde VTR auguran que todo estará listo para el mes de septiembre, desde el ente fiscalizador han hecho saber que la combinación del portafolio del espectro radio eléctrico entre ambas firmas permitiría potenciar sus frecuencia con menores obligaciones lo que generaría una reducción sustancial de la competencia en el mercado.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,