Samsung S21 : Uno de los elegidos en 2022

 

 

Las ventajas del celular Samsung S21 son evidentes. Y no es casualidad que el modelo de la corporación con sede en Seúl, se haya posicionado como uno de los celulares de alta gama en 2022 que se disputa el poder cara a cara versus IPhone.

El año 2020 fue el punto de inflexión para Samsung que, por primera vez en 10 años, perdió el liderazgo en ventas de smartphones a manos de Apple. Las cifras de la consultora Gartner demostraron que se vendieron cerca de 80 millones de teléfonos durante el último trimestre de 2020, con un aumento de casi el 15% en los dispositivos vendidos. Por su parte, Samsung quedó relegado al segundo puesto con una caída de 11,8% y 62 millones de celulares vendidos.

La reacción de Samsung a esta nueva tendencia desfavorable fue la de crear un dispositivo con capacidad para recuperar el trono. Y fue el Samsung Galaxy S21 la respuesta perfecta al dilema, siendo un dispositivo potente, 5G y con batería duradera.

 

Especificaciones del Samsung S21

Lanzado en enero de 2021, el s21 Samsung revolucionó el mercado de smartphones. Tres cámaras, diseño vanguardista, grabación en 8K, el chip más rápido de todos los modelos Galaxy, conectividad 5G y una batería apta para los usuarios más exigentes. A continuación, desmenuzamos punto por punto todo lo que este smartphone tiene para ofrecerte.

●      Diseño revolucionario

Se trata de la versión más pequeña de la familia Samsung y no por eso pierde potencia. Sus dimensiones son reducidas e ideales para quienes desean un celular manipulable, que se adapte perfectamente en la mano, a diferencia del Samsung Galaxy s21 Ultra cuyas dimensiones son monstruosas, siendo el más grande de la familia Galaxy.

Otro punto a destacar dentro de su diseño es su material de fabricación que no genera resbalones accidentales que pueden terminar en daños catastróficos sobre la unidad. Sin embargo, hay un punto negativo dentro del aspecto y el diseño del Samsung S21 y es la parte trasera del dispositivo. Se trata de una cobertura plástica que no parece acertada teniendo en cuenta el Samsung s21 precio y que encaja dentro de los celulares de gama alta.

Bajo el nombre de Glasstic, la cobertura trasera del smartphone está confeccionada en cristal y plástico. Al igual que el cuerpo de aluminio del celular y la pantalla de cristal reforzada, el “glasticc” presenta buena resistencia con el agregado de evitar arañazos, roces y golpes. Además, genera una sujeción adecuada en el Samsung s21 Chile.

Respecto a la cara trasera del dispositivo, el módulo nuevo de la cámara también capta la atención. Rectangular y con espacio para triple sensor se ubica en la parte superior izquierda del celular. Un aspecto no tan destacado es que el módulo sobresale 2 milímetros por lo que al apoyar el smartphone se generan irregularidades.

●      Pantalla

La pantalla ocupa toda la porción frontal del dispositivo, a excepción de la porción inferior donde deja un espacio sin cobertura, aunque resulta mínimo. Asimismo, el orificio superior de la cámara es prácticamente ínfimo con apenas 3 milímetros de diámetro. El objetivo es librar de obstáculos a la visión para disfrutar de una experiencia inmersiva con 120HZ de refresco con contenido visual fluido.

Con la tecnología AMOLED y una resolución Full HD+ de 1.080 x 2.400 píxeles, este teléfono responde de excelente manera a todo tipo de contenidos. La nitidez siempre está presente, al igual que el contraste y colores de tonalidades exactas incluso cuando se incline el celular.

A diferencia de lo que ocurre con los celulares baratos que no pueden verse con nitidez bajo el sol, el brillo del S21 es altísimo y permite visualizarlo al aire libre sin problemas. Además, el brillo automático es preciso, adaptándose a las condiciones lumínicas más hostiles.

●      Rendimiento

Samsung ofrece celulares a la altura de las expectativas. Y el S21 cuenta con un nuevo procesador llamado Exynos 2100 desarrollado íntegramente por la marca japonesa. A priori, se trata de un chip que supera con creces a su predecesor, el Exynos 990, que supo potenciar al Galaxy Note 20.

El Exynos 2100 ofrece mejor velocidad de procesamiento con menor consumo de batería y recursos. Esto aumenta la potencia de la GPU dotando al sistema operativo de fluidez constante, incluso en múltiples procesos simultáneos.

No quedan dudas de que se trata de uno de los celulares Chile más potentes, aunque podría ser todavía muchísimo más poderoso teniendo en cuenta su precio comparándolo con otra perla de la marca como el Galaxy Note 20 Ultra.

En definitiva, el S21 es rápido a toda hora, incluso con los juegos con máximos requerimientos para el dispositivo. Fluido entre el sistema operativo y durante la captura de fotos es un dispositivo ideal para adquirirlo durante fechas especiales como el Hot Sale donde se pueden conseguir celulares ofertas a precios más bajos.

Memoria RAM de 8GB con tecnología DDR5, almacenamiento interno disponible en 128 o 256GB completan las especificaciones del rendimiento. Un punto a mejorar es que no permite aumentar la capacidad de almacenamiento a través de una tarjeta SD.

●      Batería

Como mencionamos al principio de este análisis, el S21 cuenta con una batería que, según la marca, es apta para resistir todo el día. Esto se debe a su capacidad de 4.000 mAh que son suficientes para el uso cotidiano. Si el uso del dispositivo es común, sin necesidad de correr juegos con grandes requerimientos, el S21 puede soportar hasta 3 días de uso.

No obstante, los juegos que exprimen el procesador al máximo repercuten directamente sobre la capacidad de la batería. En este caso, el dispositivo no durará lo suficiente, siendo la excepción a la buena autonomía que ofrece. A 120 Hz de tasa de refresco la autonomía se extiende a poco más de 5 horas, mientras que disminuyendo la tasa de refresco a la mitad se extiende 8 horas de uso ininterrumpido.

Por último, Tanto en reposo como con la pantalla inactiva, el S21 muestra mejoras importantes en comparación a los modelos de la línea Galaxy anteriores.

En conclusión, el Samsung S21 es uno de los dispositivos de la marca que le plantará cara a Apple durante 2022. El paso del tiempo dirá si la apuesta de la marca japonesa para retornar al podio de smartphones vendidos es suficiente o no.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
,