Todo lo que tienes que saber sobre Apple Pay antes que opere en Chile

Desde hace unos meses que se viene mencionando con fuerza el arribo a Chile del servicio Apple Pay, y si bien a fines de enero, el sitio web ha quedado habilitado para nuestro país, aún la banca nacional se prepara para poner en marcha el sistema.

Mientras ello ocurre es bueno saber de qué se trata.

Apple Pay es por sobre todo, un servicio de pagos seguro y muy fácil de usar y disponible en prácticamente todos los dispositivos de Apple para pagar con la tarjeta del banco y esta puede ser VISA, MasterCard u otra.

 

APPLE PAY

Apple Pay es el servicio de pagos móviles de Apple, un sistema diseñado para usar tanto con el chip NFC del iPhone y del Apple Watch en diferentes comercios como para pagar en aplicaciones y diferentes webs y los usuarios podrán  añadir las tarjetas de su banco a Apple Pay y pagar como si la  llevaran «puesta» encima, sin necesidad de poner el código, simplemente identificándonos con Face ID o Touch ID.

 

Es importante especificar que Apple Pay es un servicio gratuito pues  Apple no cobra   por usar el servicio en comercio, tiendas, sitios web o apps y además esta diseñado para ocultar sus compras, pues la compañía no sabe lo que el usuario compra, algo que no pasa en otras plataformas.

Además, Apple Pay está disponible en los países y regiones que utilicen tecnología contactless.

CUÁLES SON LOS DISPOSITIVOS HABILITADOS PARA APPLE PAY?

Apple presentó Apple Pay el 9 de septiembre de 2014, junto con los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. A partir de estos modelos, todos han incluido compatibilidad con el sistema de pagos de Apple. Todos los modelos de Apple Watch también son compatibles con Apple Pay, así como la mayoría de los Mac actuales.

De hecho, recientemente las Mac que se usan en Chile recibieron una actualización silenciosa, tanto con macOS Big Sur como macOS Monterey.

IPHONES COMPATIBLES

iPhone con Face ID

iPhone con Touch ID, excepto el iPhone 5s.

IPAD COMPATIBLES

Todos los modelos de iPad Pro, iPad Air, iPad y iPad mini con Touch ID o Face ID.

APPLEWATCH COMPATIBLES

Apple Watch Series 1 y versiones posteriores.

MACS COMPATIBLES

Mac con Touch ID

Mac introducidos en 2012 o posteriormente con un iPhone o Apple Watch habilitados para utilizar Apple Pay.

Mac con M1 que estén enlazados con un Magic Keyboard con Touch ID.

CÓMO ACTIVAR APPLE PAY

Apple Pay está activado por defecto en todos los dispositivos de Apple en los países donde está disponible y en el momento en que esté al 100% habilitada en Chile, se podrá configurar de modo diferente en cada dispositivo, aunque puede decirse que el iPhone es el principal dispositivo para Apple Pay.

Países donde está disponible Apple Pay

Puedes consultar la lista completa de países en donde Apple Pay está disponible en la web de Apple

Es importante consignar que los bancos ITAU, BCI, Chile, Scotia y otros con filiales en Chile, se encuentran trabajando desde octubre en el proceso técnico para su puesta en marcha.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,