iPhone 14 tendrá mayor duración de la batería al reemplazar los chips de Samsung por los nuevos TSMC 5G

 

Después de la mejora de Apple en la duración de la batería en la línea iPhone 13, todo indica que la compañía podría ir un paso más allá con el próximo iPhone 14.

Apple en su proceso de selección de proveedores, está dejando a un lado a la surcorena Samsung, que aparte de fabricar sus pantallas OLED, también provee chips 5G, los que serán reemplazados por los de  TSMC 5G que son más pequeños y llegarán potenciados.

De acuerdo al diario taiwanés Economic Daily News, el fabricante de chips TSMC se hizo cargo de Samsung con su proceso de fabricación avanzado y tendrá todos los pedidos de chips 5G de Apple para la próxima línea de iPhone 14, los cuales  utilizarán la arquitectura de 6nm y que ofrecerán tecnología compatible con WiFi 6/6E.

Dado que cada milímetro cuadrado adicional del área de la placa base de la máquina inteligente reducirá el tamaño de la batería en la misma proporción, también afectará la duración de la batería.

Según la información   de TSMC, el proceso de construcción  6 nm proporciona un consumo de energía y un área significativamente reducidos para los transceptores de RF 5G por debajo de 6 GHz y mmwave, teniendo en cuenta el rendimiento, las funciones y la duración de la batería requerida por los consumidores.  

Además del rendimiento mejorado sobre 5G y Wi-Fi, otra gran razón para presentar este nuevo chip en el iPhone 14 es espacio para una mayor duración de la batería.

Hay que tener en cuenta que los modems 5G todavía consumen mucha energía, es por eso que Apple no recomienda a los usuarios tener 5G encendido todo el tiempo, algo que con el próximo iPhone, tal vez esto podría cambiar. O Apple promoverá la misma duración de la batería con 5G siempre encendido o dirá que pudo mejorar aún más la duración de la batería con el iPhone 14.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,