Chrome sigue siendo el navegador más usado del mundo y Safari de Apple podría perder su segundo lugar

 

Pese a las críticas constantes sobre el consumo de memoria y una serie de problemas de fluidez, entre otros, el navegador Chrome de Google es amo y señor en el mercado, con un market share a nivel global del 65,8% y lo convierte por lejos en el más usado.

El título del segundo lugar se está disputando palmo a palmo entre Safari de Apple, Edge de Microsoft y Firefox de Mozilla.

Mientras que Safari es utilizado por el 9,84 % de los usuarios de escritorio, Microsoft Edge le sigue con una cuota de mercado del 9,54 %. Firefox, que tenía solo el 8,1% de participación en enero de 2021, ha ganado nuevos usuarios durante los últimos meses y ahora tiene el 9,18% de la participación en el mercado de escritorio.

Nuevos datos sugieren que Safari está a punto de perder su segundo lugar en el ranking frente a sus competidores de acuerdo a la información aportada por la firma de análisis  StatCounter.

En comparación, el 10,38 % de los usuarios de escritorio navegaban por la web con Safari en enero de 2021, lo que sugiere que el navegador web de Apple ha ido perdiendo terreno frente a otras alternativas y las proyecciones apuntan a que el browser de Apple perderá su segundo lugar «milimétrico» este año.

PREFERENCIAS EN CHILE

En el caso de nuestro país, la situación no varí mucho, salvo señalar que Chrome tiene incluso una cuota mayor de mercado, que alcanza el 74,5% mientras que en el segundo lugar se sitúa el browser Opera de Noruega con el 9.91% y bastante más atrás, dentro del poco margen disponible, se sitúa Microsoft Edge con el 6.57% de las preferencias, dejando a Safari de Apple con solo el 3, 52%.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,