Herramientas y apps útiles para reducir o bloquear las llamadas no deseadas en el iPhone

Sin lugar a dudas que el solo hecho de recibir de manera permanente y constante, a cualquier hora del día y la semana, llamados ofreciendo servicios que de seguro no necesitas o bien marcados como «Llamada Desconocida» genera incomodidad en los usuarios.

Ess molesto recibir una llamada no deseada y la mayoría de las veces, estas llamadas de spam no son más que molestas.

En el caso de los usuarios de iPhone, existen opciones para al menos combatir esta verdadera «plaga» y poder  bloquear las llamadas no deseadas con solo unos pocos toques, ya sea cambiando la configuración de su propio iPhone o haciendo que una app haga el trabajo por usted.

APP ROBO SHIELD 

Es una de las apps más recurridas en la App Store y esta es considerada una de las mejores aplicaciones en la App Store para bloquear y filtrar llamadas no deseadas en iPhone. Es bastante fácil de usar y básicamente sostiene su mano durante todo el proceso de configuración, por lo que no tiene que preocuparse por eso más adelante.

ROBOT KILLER

RoboKiller es otra opción popular. Lo bueno de esta aplicación es que cuando detecta una llamada no deseada, redirige la llamada a un contestador automático para que aprenda a no volver a llamarte.

TRUE CALLER

Sin duda alguna Truecaller es la más popular y favorita de todos, pues es eficiente y simple de usar, pues basta con configurarlo y olvidarse de él. Lo que hace que esta sea una opción increíble es que es de uso gratuito y se considera una de las mejores del mercado.

HERRAMIENTAS DE BLOQUEO NATIVAS DEL IPHONE

El iPhone tiene una función llamada Silenciar llamadas desconocidas, que puedes adivinar lo que hace, pero es mucho más que eso, pues cuando está activado, bloqueará automáticamente los números de teléfono con los que nunca ha estado en contacto o que no ha guardado en su lista de contactos.

Lo bueno de esta característica es que es bastante inteligente y el único requisito para habilitar «Silenciar llamadas desconocidas» es que tenga al menos iOS 13 instalado en su iPhone y para activarla debe realizar lo siguiente :

Vaya a la aplicación Configuración.

Desplácese hacia abajo y toque Teléfono.

Desplácese hacia abajo nuevamente y seleccione Silenciar llamadas desconocidas.

Activa Silenciar llamadas desconocidas.

Antes de habilitar esta función, asegúrese de guardar todos los contactos importantes de las personas de las que desea recibir llamadas telefónicas.

Después de habilitar esta función, las llamadas telefónicas de personas desconocidas irán directamente al correo de voz. Aún podrá ver la llamada telefónica en su lista de llamadas recientes y seguirá recibiendo mensajes de voz.

Además, vale la pena señalar que si realiza una llamada de emergencia, Silenciar llamadas desconocidas se desactivará automáticamente durante las próximas 24 horas para que las personas puedan comunicarse con usted durante una emergencia.

BLOQUEO DE LLAMADAS A GUSTO DEL USUARIO

Esta opción puede ser bastante obvia para algunos, pero aún puede bloquear números de teléfono para que las personas que llaman spam puedan comunicarse con usted sin su consentimiento. Lo bueno de esta opción es que  ayudará a deshacerse de las personas que están en tu lista de contactos.

Solo debe realizar las siguientes acciones :

Abra la aplicación Teléfono en su iPhone.

Si aún no lo ha hecho, toque la pestaña Recientes en la parte inferior de la pantalla para acceder a su lista de llamadas recientes.

Seleccione el número de teléfono que desea bloquear.

Toque el icono «i» en el lado derecho del número de teléfono

Desplácese hacia abajo y toque Bloquear esta persona que llama.

Confirme que desea bloquear el número de teléfono tocando Bloquear contacto.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,