Amazon Web Service (AWS) anuncia data center en Chile a más tardar en 2023

 

Una de las filiales de negocio del gigante Amazon, más allá de su enorme plataforma de e-commerce, es  Amazon Web Service (AWS), que aglutina sus servicios de Cloud, y que a través de una entrevista en el diario El Mercurio (EyN- B10) el gerente de SolutionsArchitect del Servicio Público de la compañía para LATAM, Rafael Matje de Carvhalo, se refirió a los planes que la firma tiene en Chile.

AWS pondrá en marcha su proyecto de data center en el país, el cual debería entrar en funciones ya el año entrante, y estará ubicado en la capital chilena.

Esta nueva infraestructura es parte de la llamada «Local zones» orientada a crear una verdadera cadena de soporte, que actualmente proyecta 30 de ellos en más de 26 países, uno de ellos es Snatiago de Chile, otro en Buenos Aires, Argentina, además de otro en Brasil, Perú y Colombia.

El ejecutivo si bien ha dado a conocer la buena noticia sobre el data center en Chile, no entró en detalles mayores, por razones de orden corporativo.

Los local zones, corresponde a la infraestructura que Amazon Web Services destina para ofrecer servicios de Cloud, base de datos y el hecho que se tenga uno en Chile, es evitarse recurrir a otros en países más alejados, con los riesgos inherentes de una operación más costosa.

«Chile es un un país estratégico para Amazon, sobre todo por el tema de transformación y adopción de tecnología que tiene y se está invirtiendo a futuro fuertemente no solo en infraestructura, sino que en capacitación, trabajando con las universidades que posee el país con trainings en español para que los estudiantes se capaciten».

Rafael Matje de Carvhalo

Es importante consignar que Chile es uno de los pocos países del mundo en alojar cerca de 30 data centers, de firmas como Google, Oracle, Huawei y operadores como Entel, Claro y Telefónica y el arribo de AWS no se debe confundir con el postergado data center de Amazon y su división de e- Commerce.

Como sea, es una buena noticia para el país.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,