Review tablet Xiaomi Pad 5 : Pídala junto con su lápiz y teclado para una experiencia Pro

 

Mario Romero.- El fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun es fanático asumido de Apple, y no disimula usar iPhones y iPads, asi como parecerse en sus eventos, gráficas y productos, lidiando entre la identidad propia y el «parecerse a»..

En los teléfonos ha ido afianzando un layout propio, pero en el mercado de las tablets, pese a los parecidos, está apostando con fuerza y reforzando aquello de «calidad versus precio», pues hemos probado la tablet Xiaomi Pad 5, la cual nos ha dejado una grata impresión, pese a algunas limitaciones inentedibles.

Por ejemplo, que siendo una pantalla 2K de resolución, sonido stereo con 4 parlantes, ofreciendo una inmersión audiovisual genial, para «mover» el dispositivo solo destine 6Gb de RAM con un procesador para nada lento, como es el Snapdragon 860, una suerte del triple 8 pero recortado en caché y lógicamente en la memoria.

En cuanto a su construcción es de aspecto sólido y sin reparos, a la altura de una tablet Pro, pese a su espalda de plástico.

DISTRIBUCIÓN

Viéndola en vertical, al costado derecho   se encuentran los botones de volumen (arriba) y el enganche magnético del lápiz Xiaomi Smart Pen mientras que  en el borde superior aparece el botón de encendido (derecha) y dos de los cuatro altavoces externos; en el borde izquierdo Xiaomi coloca un conector magnético de pines para enganchar la funda teclado y en el borde inferior se localiza el conector USB C y los dos altavoces restantes.

 

ENTRADA USB-C CON CARGA RÁPIDA

Aún así, rinde bien y si le falta el aliento para los juegos más populares, habrá que ingenierselas para bajar resolución.

Más aún este Pad 5 cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz, similar a los Samsung Galaxy Tab de gama alta o el iPad Pro.

La pantalla LCD IPS con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles ofrece un brillo máximo  de 500 nits y será un valor agregado a la hora de consumir contenido.

 

Si bien lo «inentendible» pasa por el hecho de permitir grabar video en 4K, cuando es un tablet y con lo incómodo que ello resulta, igual te lo ofrecen, pero es como poco claro en cuanto a manejo del concepto tablet.

Lo destacable es que Xiaomi está aprendiendo y lo está haciendo cada vez mejor, pese a las limitaciones creativas que pudiesen verse.

El hecho de ofrecer esta Pad 5 paquetizada con lápiz digital y teclado, es un gran aporte no solo al bolsillo, sino que es una bofetada a la competencia tanto Android como iPadOS y eso está bien.

 

En cuanto a su capa de personalización MUI12.5, es necesario esperar por la versión 13 para tener una opinión final, pero «algo» se ha avanzado y solo dos veces de todo el uso (y abuso) que fue sometido el Xiaomi Pad 5, se colgó y tuvimos que prenderla de nuevo.

Hay trabajo pendiente en cuanto a software y sacar más provecho a las apps MI.

Su valor «desde» incluso podría ser un poco menor, para que la fórmula Xiaomi sea genial al 100%.

PRECIO MISTORE : Desde CLP$589.990.- (Incluye lapiz y teclado)

 

Ficha técnica  Xiaomi Pad 5

CARACTERÍSTICAS
PANTALLA LCD IPS de 11 pulgadas con resolución WQHD+ (2560 x 1600 puntos), refresco de 120 Hz,   Dolby Vision
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 860 con 8 núcleos y fotolitografía de 7 nm
GRÁFICOS Adreno 640
MEMORIA PRINCIPAL 6 GB
ALMACENAMIENTO 128 o 256 GB UFS 3.1
CÁMARA FRONTAL Sensor de 8 megapíxeles y óptica con valor de apertura f/2.0

Grabación de vídeo a 1080p y 30 FPS

CÁMARA TRASERA Sensor de 13 megapíxeles y óptica con valor de apertura f/2.0

Grabación de vídeo hasta 4K a 30 FPS

ACCESORIOS Lápiz digital Xiaomi Smart Pen y Teclado que en Mi Store se vende en un pack junto con la Pad 5
SONIDO Audio estereofónico

Cuatro altavoces de 16 x 20 mm

Procesado Dolby Atmos

Hi-Res Audio

SISTEMA OPERATIVO MIUI 12.5 para Xiaomi Pad basado en Android 11
CONECTIVIDAD USB-C
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Wi-Fi 802.11ac

Bluetooth 5.0

SENSORES Giroscopio, acelerómetro, sensor de proximidad y brújula digital
BATERÍA 8720 mAh

Cargador de 22,5 vatios incluido en el paquete (la tablet puede cargar con una potencia máxima de 33 vatios)

DIMENSIONES 254,7 x 166,3 x 6,9 mm
PESO 511 g
COLORES Gris cósmico y blanco perla
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,