Apple asegura haber corregido error que permitía a los iPhones grabar interacciones de Siri sin autorización de usuarios

 

Apple lanzó recientemente la actualización iOS 15.4 beta 2 la cual incluye una serie de correcciones, entre ellos, un error que provocó que se registraran las interacciones con Siri, a pesar de que los usuarios optaron por no participar.

Según un informe de ZDNet, el error apareció por primera vez con iOS 15 donde se habilitó automáticamente la configuración «Mejorar Siri y Dictado» que permitió a Apple, grabar, almacenar y revisar las interacciones de los usuarios con su asistente de voz.

Apple agregó además que ha desactivado esta función para muchos usuarios con el lanzamiento de la última actualización de iOS 15.2.

 

Desde entonces,  algunos usuarios pueden recibir un mensaje que les pide permiso para habilitar «Mejorar Siri y Dictado».

Si bien el problema se solucionó, la compañía también debería agregar un aviso que notifique a los usuarios que mantengan sus iPhone actualizados, especialmente considerando que el error estaba relacionado con las preferencias de privacidad. Por lo tanto, recomendamos que los usuarios de iPhone verifiquen si han recibido la actualización y actualicen sus dispositivos a la última versión.

En palabras simples, las grabaciones se mantuvieron para algunos usuarios que optaron por no participar en la configuración en lugar de eliminarse.

«Con iOS 15.2, desactivamos la configuración Mejorar Siri y Dictado para muchos usuarios ….pues este error activó inadvertidamente la configuración para una pequeña parte de los dispositivos. Desde identificando el error, dejamos de revisar y estamos eliminando el audio recibido de todos los dispositivos afectados».

Respuesta de Apple

iOS 15.4 está actualmente disponible en versión beta. Apple publicó el segundo lanzamiento de la próxima actualización el martes, que incluye la solución.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,