Usuarios de iPhone con iOS15.4 Beta 1 no recibirán actualización de 5G de Entel o Movistar

 

Desde el viernes pasado, tanto los clientes de Entel Chile como Movistar cuentan con la habilitación de 5G para sus iPhone 12 y iPhone 13, pero un número de usuarios ha hecho saber en RR.SS y comunidades de la marca, que han pasado los días y no la han recibido.

Pese a que el proceso es simple y la propagación se ha cumplido sin problemas por parte de los operadores, existe un tema que no es menor, pues el update hecho por Apple está sobre la base de iOS15.3.

Muchos usuarios se han suscrito al programa beta de iOS, por ende están usando la primera beta de iOS15.4, (que hace unas horas ya cuenta con la segunda beta) la cual por ser «beta» no está actualizada dentro del paquete original oficial y por ello, el software del operador, sea éste Entel o Movistar, no lo reconoce, por tanto seguirán teniendo solo 4G.

Se espera que Apple lanzará a todos los usuarios la versión final de iOS15.4 en marzo próximo, por lo que si existen usuarios con mucho apuro por acceder al 5G en las zonas donde opera, deberán realizar un downgrade, vía iTunes, previo respaldo de datos de apps y archivos en el iCloud y ello toma tiempo.

Será el usuario el que deberá decidir.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,