Facebook e Instagram podrían dejar de funcionar en Europa por nueva ley de protección de datos

 

Meta está considerando dejar Europa, junto con Instagram y Facebook, si la autoridad europea impone la normativa de no permitir intercambiar datos de usuarios europeos con Estados Unidos debido a la decisión de Schrems II, declaró el conglomerado tecnológica ante  una presentación del organismo regulador SEC.

Es importante entender que, Schrems II corresponde a un veredicto emitido por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) en julio de 2020 que invalidó el Escudo de protección de datos UE-EE.UU. debido a preocupaciones sobre la vigilancia por parte de las agencias estatales y policiales de EE. UU. A muchas empresas que confiaron en el escudo les ha resultado difícil gestionar el nuevo veredicto.

 

 

Facebook actualmente comparte datos sobre usuarios europeos con sus operaciones, aplicaciones y centros de datos de EE. UU. y dice que detener tales transferencias de datos transatlánticos tendrá un impacto devastador en sus capacidades de anuncios en línea dirigidos

Facebook no es el único afectado por Schrems II, ya que se le unen todas las empresas que dependían de las transferencias de datos básicos a países no europeos. Algunos de los grandes nombres incluyen a Google, Microsoft y Amazon, cuyos servicios en la nube forman la columna vertebral de la mayor parte de Internet en el mundo occidental. Por lo tanto, el camino hacia Schrems II será largo y lento a medida que los tribunales y la industria naveguen por las implicaciones de la sentencia.

Anteriormente, Google Analytics y Google Fonts fueron llevados a los tribunales donde se alegó que Google Fonts estaba enviando datos personales, como direcciones IP, a otro servicio sin permiso y una razón válida para hacerlo.

, , , , ,