Apple y Mercado Libre eliminarán todo producto falsificado o de imitación en el sitio de Chile y otros países de LATAM

 

 

Los sitios de e-commerce n solo enfrentan una competencia descarnada y quieren ser los primeros en llegar hasta la puerta del usuario con su producto, pero ha ocurrido, especialmente en sitios chinos, donde brillan y destacan productos que son imitaciones de los originales, los que reciben el nombre de counterfit.

Las marcas tienen una lucha sin cuartel, y no  es difícil encontrar productos y accesorios de Apple falsificados para comprar on Line, especialmente cuando se trata de accesorios como AirPods, cargadores y fundas para iPhone.

Apple está tomando nuevas medidas para acabar con las ventas de productos falsificados en América Latina junto con Mercado Libre.

Es uno de los frentes de venta más potentes de la región y donde los vendedores que ofrecen productos a través de la plataforma han estado recibiendo un correo electrónico en el que se afirma que la empresa aplicará castigos más severos a quienes vendan productos Apple falsificados.

Mercado Libre dice que estas medidas se tomarán “si Apple confirma un informe de productos falsificados”, lo que sugiere que ambas empresas están trabajando juntas para detener las ventas de dichos artículos, según consigna el sitio 9to5mac.

Entre las nuevas medidas, Mercado Libre eliminará todos los listados de productos Apple de un vendedor si uno de ellos es identificado como falsificado. El vendedor también tendrá prohibido vender cualquier otro producto de Apple a través de Mercado Libre en el futuro. La compañía pide a los vendedores que revisen sus listados para evitar restricciones en sus cuentas una vez que entren en vigencia las nuevas medidas.

Bloomberg informó el año pasado que Apple ha creado un equipo dedicado a acabar con las ventas de accesorios falsificados en Instagram y Facebook.

En la mayoría de los casos, estos productos se venden bajo la marca Apple pero a precios mucho más bajos que los productos originales.

Sin embargo, algunos vendedores engañan a los clientes y venden productos falsificados como si fueran originales.

Mercado Libre dice que las listas de productos Apple falsificados se eliminarán a partir del 22 de febrero y es importante consignar que Apple cuenta con una tienda oficial en Mercado Libre para vender sus productos originales en América Latina.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,