REPORTE : Huawei Mate 50 llegará sin cámaras Leica con pantalla mas pequeña y chip 4G

Antes de la prohibición de EE. UU., Huawei programaba sagradamente dos anuncios de teléfonos de gama alta, siendo la Serie P la que daba el vamos al año y la serie Mate la que lo cerraba.

Los Huawei P apuntan como novedad a la  cámara, y la compañía usó sensores Sony personalizados y lentes Leica sumando además un gran software y todo ello le vale el reconocimiento del sitio especializado en evaluaciones y rendimiento de cámaras de teléfonos DxOMark donde siempre está en la parte superior de la lista en cualquier año en que se haya lanzado.

Por su parte, los Mate es también gama alta pero más en el segmento de todoterreno, con   cámaras y  procesador de última generación, sumando  innovaciones revolucionarias como carga inversa inalámbrica, lente antidistorsión, pantalla en cascada y más.

Con la prohibición impuesta desde EE.UU a Huawei, le ha costado una brutalidad mantenerse en el negocio de teléfonos  debido a la falta de   chips, sensores, lentes y más.

Por ello, el Mate 50 Pro llegará más tarde y mientras hay alguna fecha, los creativos de hereYashRaj & Nova Concept han creado renders de lo que sería el próximo Huawei Mate 50.

El tamaño de la pantalla del Huawei Mate 50 estará entre 6,28 y 6,38 pulgadas con una pantalla OLED. El display a utilizar se suministrará BOE y será ligeramente curva con resolución FHD y LTPO.

DISEÑO

En términos de diseño,  no espere grandes cambios, pues mantendría lo ya visto en la generación anterior, teniendo en cuenta que  la parte trasera, en la ubicación de la cámara, su diseño en forma de anillo   resultará familiar, mientras que en la parte delantera, una pantalla perforada en el centro.

El Mate 50 contará con una configuración de cámara triple en la parte trasera y una opción de cámara única para selfies que se colocará en el centro de la perforadora. El Mate 50 tendrá una cámara principal, una cámara gran angular y una lente de periscopio con zoom óptico de 5X, pero se debe aclarar de plano que a  partir de ahora, ningún teléfono Huawei se lanzará con una cámara de la marca Leica pues el contrato ha terminado.

PROCESADOR

El modelo de prueba de Huawei Mate 50 tiene Kirin 9000 5G y Snapdragon 8 Gen1 4G. Lo único que está confirmado es que Huawei Mate 50 definitivamente estará equipado con Snapdragon 8 Gen1 4G.

5G

Según el análisis de la publicación del blog principal de tiempo y espacio del CEO de Electronic Innovation Network, Zhang Guobin, la serie Huawei Mate 50 admitirá 5G. Utilizará chips de RF desarrollados localmente de 14nm. Solo el modelo Kirin 9000 admitirá 5G.

Por otro lado, Shenzhen Fuman Microelectronics anunció que ha producido con éxito chips de radiofrecuencia 5G que se pueden usar en teléfonos móviles. Además, algunas otras empresas chinas también se están desarrollando activamente.

En el mercado de chips de RF, Zhuosheng Micro es la quinta empresa de interruptores de RF más grande del mundo, con una cuota de mercado del 5%. Por lo tanto, la decisión final la tomará Huawei si ofrecer 5G o no. La decisión de 5G también dependerá de cuánto chipset Kirin tenga Huawei actualmente.

SOFTWARE

Huawei mantendría la estrategia de HarmonyOS para China y EMUI12 global.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,