EMUI12 es HarmonyOS para los teléfonos Huawei en los mercados globales?

 

 

 

Si bien los dos gama alta más recientes de Huawei comenzaron a recibir EMUI12 global de manera progresiva,  está claro y asumido que  muchos dispositivos nuevos vendrán con EMUI 12 como software por defecto para todas las regiones, mientras que muchos otros anteriores  se incluirán en los planes de actualización.

Cuando los teléfonos compatibles comiencen a actualizarse a EMUI 12, los usuarios tendrán acceso a muchas funciones inspiradas en HarmonyOS.

Pero, existe en el ambiente, la sensación de que hay algo que no nos han contado, pues EMUI12 y HarmonyOS son extremadamente parecidos, por no decir que son iguales y que «se habría usado esta estrategia» para evitarse problemas con Google.

LOS PARECIDOS

Desde que se enciende un teléfono Huawei de los nuevos, el usuario se percata ahora que ni siquiera se incluye en la parte inferior de la pantalla alusión a Android, y gráficamente son lo mismo, salvo que en el menú de inicio, aparezcan códigos diferentes.

Las primeras alertas se dieron cuando los usuarios, fans de la marca y el mercado en sí, daba por hecho que se debía esperar el arribo de HarmonyOS fuera de China «en algún momento», pero una pista clave fue cuando apareció el Huawei Nova 8 en Rusia con…. EMUI 12, la capa de personalización que en ese entonces parecía ya descartada.

UNA INTERFAZ SIMILAR

La nueva interfaz de usuario está diseñada principalmente con tres colores. El negro, el blanco y el azul se utilizan para casi todos los elementos de la interfaz de usuario en todo el sistema, cuyo Panel de control es lo mismo que se ve en HarmonyOS.

SUMANDO COINCIDENCIAS

Con Harmony OS 2.0, al igual que con EMUI 12, es posible acceder a todos los dispositivos IoT del hogar y   laptops, smartwatches, pulseras de actividad y tablets que sean compatibles con el móvil, con el fin de obtener información de estos y realizar diferentes tareas, todo de forma fácil y rápida.

APPS 

Ni hablar de las apps de cada sistema operativo, puesto que si se comienza a revisar, es fácil apreciar por ejemplo, que  la aplicación de cámara nativa en Harmony OS 2.0 y EMUI 12 también es muy similar.

 

RAZONES?

Oficialmente Huawei no se ha referido a la repentina aparición de EMUI12 para los mercados globales, algo que se daba como tema cerrado y los usuarios globales comenzarían a usar HarmonyOS, pero todo hace creer que no solo obedece a un tema de estrategias, sino de cautela, pues de seguro la compañía prefiere no tener problemas con Google y evitarse un nuevo veto, pues lo más probable es existan porciones de códigos que probablemente Google podría eventualmente reclamar.

Tampoco ayuda a que Huawei se haya complicado en extremo entre tanto anuncio de ejecutivo con fechas estimadas, cuando en la práctica, lo concreto, es que EMUi12 es HarmonyOS para el resto del mundo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,