Apple libera RC de iOS15.3 que corrige fallo de Safari pero no incluye actualización 5G para iPhones en Chile

 

Tan solo luego de dos versiones beta para desarrolladores y usuarios, Apple ahora está implementando las versiones finales, llamadas “Release Candidate” (RC) de iOS 15.3 así como también de  iPadOS 15.3, watchOS 8.4 y tvOS 15.3.

Dada la rapidez del proceso de betas, se espera que estas versiones para todo público puedan  lanzarse la semana entrante.

La nueva versión de hoy de iOS 15.3 RC está disponible para los desarrolladores a través de una actualización via OTA en la aplicación Configuración, bajo el  número de compilación de iOS 15.3 RC  19D49.

 

Lo más relevante de esta versión es que incluyen la corrección de fallo de seguridad del navegador Safari, cuyo  error fue descubierto por primera vez por FingerprintJS, quien dio cuenta  que los sitios web podrían usar un exploit que se encuentra en IndexedDB (una API de Javascript utilizada para almacenar datos) para acceder a las URL visitadas recientemente por un usuario e incluso obtener la ID de Google del usuario y los datos personales relacionados.

 

Apple dice en las notas de la versión de iOS 15.3 solo incluye correcciones de errores y actualizaciones de seguridad para su iPhone y se recomienda para todos los usuarios, pero se debe de aclarar que iOS 15.3 no incluye nuevas funciones o mejoras importantes y son relativamente menores.

Es importante además mencionar que esta versión no incluye la esperada actualización de red 5G para Chile, algo que sí se pudo realizar en Perú en abril del 2021, cuando a solo dos semanas de “encenderse” la red de alta velocidad, Apple envío un paquete de firmware con la entonces versión de iOS14.

Solo queda esperar.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,