Adiós eSIM … Bienvenida la iSIM la nueva tecnología de tarjeta inserta en el procesador del teléfono

No es un error tipográfico, es una nueva tecnología y se llama iSIM, la cual ha debutado en prueba de campo por parte de sus responsables, Vodafone, Qualcomm y Samsung quienes han llevado adelante una demostración del funcionamiento real,  de una tarjeta programable iSIM.

La tarjeta se ha integrado en un Samsung Galaxy Z Flip3 modificado por Samsung con ayuda de Qualcomm, introduciendo la iSIM en un Snapdragon 888, y Vodafone, el operador europeo, ha facilitado sus redes para ello.

iSIM es una nueva tecnología que permite integrar la funcionalidad de una tarjeta SIM en el procesador principal de un dispositivo el cual podría implementarse en una serie de nuevos dispositivos que utilizarán iSIM para conectarse a servicios móviles.

La iSIM, que cumple con las especificaciones de la GSMA, incorpora la funcionalidad SIM en el procesador principal del dispositivo, lo que permite una mayor integración del sistema, un mayor rendimiento y una mayor capacidad de memoria. Esta tecnología es la última evolución de la tecnología SIM en la que se integran las ‘eSIM’.

eSIM requiere un chip separado y con iSIM esto ya no es necesario y elimina la necesidad de espacio dedicado asignado a los servicios SIM.

iSIM

La tecnología iSIM es una evolución significativa de las soluciones eSIM existentes y brinda beneficios mayoristas tanto a los consumidores como a los operadores de telecomunicaciones, allanando aún más el camino para que los servicios móviles se integren en dispositivos más allá del teléfono móvil, llevando la experiencia móvil a computadoras portátiles, tablets, plataformas de realidad virtual, Dispositivos IoT, wearables y más.

La iSIM está integrada en el procesador de aplicaciones del dispositivo y brinda múltiples beneficios.

Por cierto, si bien ha sido una prueba de campo, se espera su implementación progresiva durante este año.

FUENTE 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,