Samsung presenta su nuevo procesador Exynos 2200 con GPU Xclipse y tecnología AMD

Luego de algunas vacilaciones en cuanto a su anuncio, ahora es oficial y la casa surcoreana Samsung ha presentado formalmente su nuevo procesador Exynos 2200.

Corresponde a  un procesador móvil recientemente diseñado con una  unidad de procesamiento de gráficos Samsung Xclipse basada en la arquitectura AMD RDNA 2.

Con los núcleos de CPU basados ​​en Arm® más avanzados disponibles en el mercado hoy en día y una unidad de procesamiento neuronal (NPU) mejorada, el Exynos 2200 permitirá la mejor experiencia de juego en teléfonos móviles, además de mejorar la experiencia general. en aplicaciones de redes sociales y fotografía.

La GPU Xclipse es un procesador gráfico híbrido único en su tipo que se coloca entre la consola y el procesador gráfico móvil. Xclipse es la combinación de ‘X’ que representa a Exynos y la palabra ‘eclipse’. Como un eclipse, la GPU Xclipse pondrá fin a la antigua era de los juegos móviles y marcará el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo.

Con la arquitectura AMD RDNA 2 de alto rendimiento como columna vertebral, el Xclipse hereda funciones gráficas avanzadas como el trazado de rayos  acelerado por hardware y el sombreado de velocidad variable (VRS) que antes solo estaban disponibles en PC, portátiles y consolas.

El trazado de rayos es una tecnología revolucionaria que simula de cerca cómo se comporta físicamente la luz en el mundo real. Al calcular el movimiento y las características de color de los rayos de luz cuando rebotan en la superficie, el trazado de rayos produce efectos de iluminación realistas para escenas renderizadas gráficamente.

Samsung ha colaborado con AMD para realizar el primer trazado de rayos acelerado por hardware de la industria en una GPU móvil.

El Exynos 2200 es uno de los primeros en el mercado en integrar los últimos núcleos de CPU Armv9 de Arm que ofrecen una mejora sustancial sobre Armv8 en términos de seguridad y rendimiento, las dos áreas que se están volviendo de vital importancia en los dispositivos de comunicaciones móviles de hoy.

La CPU de ocho núcleos de Exynos 2200 está diseñada en una estructura de tres clústeres compuesta por un único y poderoso núcleo emblemático Arm Cortex®-X2, tres núcleos grandes Cortex-A710 equilibrados en rendimiento y eficiencia y cuatro Cortex-A510 de bajo consumo. pequeños núcleos.

El Exynos 2200 ofrece una inteligencia artificial (IA) en el dispositivo más potente con una NPU mejorada. El rendimiento de la NPU se ha duplicado en comparación con su predecesor, lo que permite más cálculos en paralelo y mejora el rendimiento de la IA. La NPU ahora ofrece una precisión mucho mayor con Compatibilidad con FP16 (coma flotante de 16 bits) además de INT8 (entero de 8 bits) e INT16 de bajo consumo.

Además, el Exynos 2200 integra un módem 3GPP versión 16 5G rápido que admite bandas de espectro sub-6 GHz y mmWave (onda milimétrica) Con E-UTRAN New Radio – Dual Connectivity (EN-DC)

Con soporte de resolución 8K, el códec multiformato (MFC) avanzado del Exynos 2200 hace que los videos realmente cobren vida.

Decodifica videos hasta 4K a 240 fps u 8K a 60 fps y codifica hasta 4K a 120 fps u 8K a 30 fps. Además, La solución de visualización avanzada cuenta con HDR10+ que agrega más rango dinámico y profundidad a la imagen y ofrece frecuencias de actualización de hasta 144 Hz para una experiencia de transición más fluida y receptiva al desplazarse o jugar.

El Exynos 2200 se encuentra actualmente en producción en masa.

FICHA TÉCNICA

 

EXYNOS 2200
CONSTRUCCIÓN 4 nm
CPU 1 x Cortex-X2
3 x Cortex-A710
4 x Cortex-A510
GPU Samsung Xclipse 920
IA AI Engine Dual-core NPU y DSP
RAM LPDDR5
ALMACENAMIENTO UFS v3.1
PANTALLAS 4K / WQUXGA a 120 Hz
QHD+ a 144Hz
CÁMARAS Hasta 200 MP con una lente
108 MP a 30 fps
Cámara dual: 64 MP + 32 MP a 30 fps
VÍDEO Reproducción hasta 8K a 60 fps con 10-bit HEVC(H.265), 30 fps con 10-bit VP9 o AV1
Grabación hasta 8K a 30 fps con 10-bit HEVC(H.265) y VP9
CONECTIVIDAD 5G NR Sub-6GHz hasta 5,1 Gbps
5G NR mmWave hasta 7,35 Gbps
LTE Cat.24 8CA hasta 3 Gbps
GPS GPS
GLONASS
BeiDou
Galileo
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,