Servicio Spotify HIFI para competir contra Apple Music y Amazon HD postergado hasta nuevo aviso

 

Hace casi un año atrás, el servicio de streaming Spotify, el de mayor cantidad de suscripciones premium del mercado, anunció una herramienta adicional llamada Spotify HI-Fi, la cual, se había comprometido a estar disponible antes que terminase el 2021.

Por supuesto, ello no solo no ocurrió, sino que además, los usuarios que han querido saber cuándo se materializará el servicio de audio premium «HiFi»  han recibido una respuesta escueta y evasiva donde se respondió sin comprometerse a las solicitudes de más información en los foros de su comunidad de usuarios.

«Sabemos que el audio de calidad HiFi es importante para ti…. Sentimos lo mismo y vamos a ofrecer una experiencia HiFi de Spotify a los usuarios Premium en el futuro…pero aún no tenemos detalles».

RESPUESTA OFICIAL SPOTIFY

Los primeros informes de que Spotify estaba trabajando en una versión de audio LOSSLESS (sin pérdidas) de su servicio de transmisión aparecieron hace varios años, cuando la compañía comenzó a probar la opción con un pequeño grupo de usuarios, pero siempre se planteó la idea de un cobro adicional por ello y ahora parece poco probable que Spotify lo ofrezca en el corto plazo, especialmente dado que Apple Music incluye opciones LossLess como parte de su precio de suscripción standard.

Por su parte,  Amazon dejó de cobrar extra por su propia biblioteca de música Lossless, agrupando su nivel «HD» en todas las suscripciones estándar de Amazon Music Unlimited, lo que hace que la idea de Spotify pida a los usuarios que paguen más por un similar el servicio parece un fracaso.

Probablemente o bien Spotify se olvida del cobro adicional (gana) o bien se olvida del «HIFI» (pierde).

, , , , ,