Tencent negocia con Xiaomi compra del 100% de teléfonos Black Shark (ACTUALIZADO)

 

UPDATE 10:10 AM La fusión de esta marca dentro del conglomerado de Tencent Group Platform and Content Business Group (PCG), liderado por el COO y presidente de Tencent Holdings Ren Yuxin, ha sido confirmada por ambas partes. Xiaomi no tiene desde ahora ninguna relación con Black Shark

 

NOTA ORIGINAL

Un nuevo informe acaba de revelar que Tencent Group está planeando comprar la marca Black Shark e integrarla con su propio Content Business Group para así poder estar preparada para ingresar al Metaverso.

Diversas fuentes independientes asiáticas afirmaron que el gigante tecnológico chino tiene como objetivo adquirir el fabricante de teléfonos inteligentes para juegos, para luego someterse a una transformación comercial una vez completado el proceso de adquisición.

Es importante consignar que el accionista mayoritario de Black Shark es Xiaomi, con una participación del 46,4 por ciento y se desconoce de momento si la oferta de Tencent es por el 100% de la marca o seguirá siendo partner de Xiaomi, pero diversas fuentes apuntan a que se encuentran en negociaciones.

Según los informes, este proceso de diversificación crecerá para incluir tecnologías y dispositivos basados ​​en la realidad virtual. Por lo tanto, el contenido del software para la realidad virtual será proporcionado por Tencent, mientras que Black Shark fabrica el hardware.

Aunque, con las empresas de tecnología avanzando hacia el campo de AR / VR, especialmente después de la introducción del Metaverso, era solo una cuestión de tiempo antes de que la compañía china también hiciera su movimiento. En el tercer trimestre de 2021, la marca incluso había solicitado una Si bien la compañía aún tiene que confirmar esta noticia, tiene sentido que el grupo busque una marca experimentada que tenga sus propias instalaciones de I + D y fabricación para construir una plataforma a través de la cual se pueda acceder a su contenido.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,