#CES2022 : Samsung muestra avances destacables en futuras pantallas plegables y deslizables

 

Si bien en un comienzo la casa surcoreana Samsung tuvo complicaciones con su primer teléfono plegable, el trabajo meticuloso por mejorarlo le rindió frutos rápidamente y ello le ha permitido no solo poner en el mercado más productos, sino que además de mejor calidad.

A ello se suma que ha  tomado la delantera con éxito con las series Galaxy Z Fold y Z Flip cuando se trata de plegables.

Por ahora habrá que esperar el rol que cumplirán  OPPO y HONOR en el mercado, mientras que Samsung quiere tomar más ventaja aún.

En CES 2022, se presentaron nuevas pantallas a modo experimental, bajo el concepto de Samsung Flex S plegable de tres pliegues y Flex G plegable hasta computadoras portátiles como Flex Note y una pantalla deslizable llamada Flex Slidable, aquí está cada nuevo factor de forma de pantalla plegable que Samsung ha exhibido.

Samsung Flex S y Flex G plegable

En primer lugar, Samsung mostró los conceptos plegables Flex S y Flex G. El plegable «S» se pliega en forma de S. La pantalla se abriría para convertirse en un gran dispositivo similar a una tableta. Samsung dice que esta tecnología se puede implementar para El Flex G también es un dispositivo de plegado triple, pero a diferencia del S, se pliega hacia adentro.

Este factor de forma le permitiría mantener la pantalla del dispositivo libre de rayones mientras la pantalla se encuentra adentro. El diseño G parece más duradero y tendría sentido para Samsung seguirá desarrollando un producto final basado en este diseño.

Samsung Flex Note plegable

Este no es un nuevo dispositivo Galaxy Note o algo así. En cambio, el Samsung Flex Note plegable se parece mucho más al Asus Zenbook 17 OLED anunciado en CES 2022. Samsung dice que este factor de forma podría ser el futuro de las computadoras portátiles donde la parte inferior ( donde se encuentra el teclado actualmente) sería una pantalla táctil. Mostraría cosas basadas en el contexto. Por ejemplo, mostraría el teclado cuando está escribiendo un correo electrónico, pero cambia a sí mismo a un controlador de medios cuando está editando video, etc. …

Samsung Flex Slidable plegable

Por último, Samsung mostró una pantalla plegable deslizable llamada Flex Slidable. Este teléfono tiene una pantalla que se coloca dentro del dispositivo que se despliega cuando se desliza hacia afuera. Samsung dice que esta pantalla podría usarse para mostrar accesos directos a aplicaciones. Es similar al concepto que presentó OPPO en 2021. Vea el video de arriba en el que Samsung muestra el exclusivo teléfono inteligente con pantalla deslizante.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,