Las herramientas equivalentes que hay que conocer antes de cambiarse de iPhone a Android o viceversa

 

 

Si eres usuario de iPhone o Mac y no te sientes a gusto con lo que estás usando, antes de tomar decisiones de cambio de plataforma, una de las barreras naturales es saber cuáles funciones están en uno o en otro sistema operativo.

Entre Windows y Mac aún persisten las diferencias y equivalencias, pero con las últimas movidas de Google para Android, hoy pensar en cambiarse de un S.O a otro se hace mucho menos complicado y para tomar una mejor decisión, es bueno saber que tiene uno en el otro.

NEARBY SHARE = AIR DROP

Si bien la función Nearby Share o el poder compartir con dispositivos cercanos ya era una herramienta válida en Android, ahora  los usuarios de Android podrán hacerlo, ya sea compartir fotos, videos y archivos de forma fácil e inalámbrica desde teléfonos Android a PC. Esto es, por supuesto, increíblemente similar a usar AirDrop entre un iPhone y una Mac.

FAST PAIR = EMPAREJAMIENTO 

En el apartado de audio,  Google ha anunciado que llevará su función Fast Pair a PC con Windows, Google TV, Android TV y productos domésticos inteligentes compatibles con Matter. Esto significa que los auriculares compatibles con Fast Pair podrán conectarse sin problemas a estos dispositivos, al igual que los AirPods, pueden emparejarse sin esfuerzo con iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV.

Los usuarios de Android también podrán transferir su propia fuente de audio entre dispositivos Android y Chromebook, de nuevo similar a AirPods y iPhone, iPad y Mac.

UNLOCK 

Similar a la función de desbloqueo de Apple Watch para Mac (y más recientemente para iPhone), Google dice que los usuarios pronto podrán desbloquear su Chromebook u otro dispositivo Android usando su reloj inteligente Wear OS. Apple lanzó Apple Watch Unlock a Mac hace años, y al iPhone el año pasado.

Con los anuncios de hoy, Google deja en claro que su objetivo para 2022 es igualar a Apple mediante la profundización de la integración entre las diferentes partes de su ecosistema. Queda por ver si la empresa tiene éxito en esto o no, especialmente con su agresiva cronología de lanzando todas estas funciones en algún momento de este año.

WHATSAPP

Si bien es una app de terceros, también se convertía en una barrera que impedía irse de un sistema operativo a otro, pero hoy con un simple respaldo se puede realizar sin la necesidad de apps de terceros de pago.

Uno de los mejores argumentos de venta de Apple, y que lo ofrece como su mayor ventaja es que controla los componentes de hardware y software de todos sus productos.

Este no es el caso de Google, que controla Android y parte del hardware, pero la gran mayoría de los teléfonos, relojes  son de otras empresas y todo indica que la compañía está empeñada en unificar criterios para competir de buena forma.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,