Dell ofrece nueva portátil con una Touch Bar que podría ser peor que la de Apple

 

 

Con el arribo de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, más allá del procesador y las muchas opciones de potencia, llamó la atención la inclusión de más entradas, cargador MagSafe, pero a su vez, la eliminación de la Touch Bar, un elemento muy elegante, que lamentablemente nunca se sacó provecho y terminó siendo un elemento más decorativo que productivo.

Curiosamente, hace unos días, y en el marco de la CES2022, la estadounidense Dell, dentro de varias opciones de anuncio, presentó  una computadora portátil nueva, la XPS 13 Plus, la cual llama la atención por su cuidado y novedoso diseño, muy elegante al menos a la vista y una de ellas es ofrecer una línea en un tono con  de teclas tipo Touch Bar.

Imagen : Dell Computer

Dell lo llama una «nueva experiencia táctil capacitiva que te permite cambiar entre medios y teclas de función fácilmente … No es una touch bar… es una barra que se puede tocar”.

La «Touch Bar – No Touch» de este Dell se ve elegante, haciendo un buen uso del espacio entre la pantalla y el teclado.

Dell ignora por qué los usuarios de Mac terminaron aburriéndose de la Touch Bar, atribuyendo que los profesionales usan las teclas de función todo el tiempo y quieren poder tocar una de esas teclas sin tener que detenerse, mirar hacia abajo y buscarla, lo que interrumpe el flujo de trabajo.

Dell dice que su  versión tiene más sentido porque cambia entre dos diseños de ida y vuelta y no cambiando permanentemente los botones contextuales como tenía el Touch Bar de Apple.

Más curioso es el hecho que esta Dell no incluye entrada de audífonos.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,