Huawei reemplaza a Leica y Lagon estrenando chip propio de cámaras con HiSilicon Yueying

 

 

Es sabido que Huawei y la casa alemana Leica dejaron su colaboración y/o llamada «co-ingeniería», lo que ha hecho perder varios puntos en cuanto a desempeño premium de tomas  fotográficas, presente desde el Huawei P9 para luego incorporarse en toda la serie Mate.

Para efectos de poder contar con una tecnología propia, Huawei HiSilicon lanzó un nuevo ISP de la mano de Inteligencia Artificial llamado  Yueying que corresponde a una nueva generación de motores de procesamiento de imágenes inteligentes para dispositivos inteligentes de IoT, la última tecnología y soluciones.

Este nuevo ISP de Huawei HiSilicon es una nueva generación de motor de procesamiento de imágenes (ISP) que presenta IA, que reúne la integración profunda de la calidad de imagen y la tecnología de IA, establece un nuevo punto de referencia para la calidad de imagen y también representa una nueva tecnología de la industria.

Imagen no procesada por Yueying

 

Imagen procesada con nuevo chip Yueying

El fabricante de tecnología chino también ha revelado las cinco capacidades clave de Yueying para permitir una calidad de imagen clara e inteligente en todos los escenarios en la Exposición Internacional de Seguridad Pública de China,ISP de Huawei Hislicon

HiSilicon Yueying tiene capacidades como la reducción de ruido de sensibilidad, utiliza redes neuronales para la reducción de ruido inteligente en entornos con poca luz. También traerá nueva tecnología para brindar una calidad de imagen clara.

Su tecnología de fusión multiespectral también se utiliza para fusionar eficazmente la luz visible y los espectros infrarrojos para que las imágenes con poca luz puedan lograr un equilibrio de color y detalle para una experiencia visual vívida.

Según la información, el motor de análisis inteligente de HiSilicon está compuesto por NPU (Unidad de procesamiento de red neuronal, Procesador de red neuronal) y VPU (Unidad de procesamiento de vector, Unidad de procesamiento de vector).

Por cierto, HiSilicon es propiedad al 100% de Huawei y además del chip Kirin que se usa en los teléfonos, es responsable del diseño de  chips para televisores inteligentes y otros campos, con 12 centros de competencia de I + D alrededor el mundo, con tecnologías centrales que cubren tecnología de ingeniería de chips, diseño de circuitos de alto rendimiento, algoritmos de procesamiento de audio y video, GPU / CPU y tecnología de inteligencia artificial, tecnología de comunicación y otros campos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,