Lenovo lleva la inteligencia artificial al borde para impulsar la transformación de los negocios

 

 

Lenovo Infrastructure Solutions Group (ISG) acaba de anunciar la ampliación de su cartera de productos Lenovo ThinkEdge con la presentación del nuevo servidor ThinkEdge SE450, que lleva una plataforma de inteligencia artificial (IA) directamente al borde para acelerar el acceso a información significativa para el negocio.

El servidor ThinkEdge SE450 potencia las funcionalidades del borde inteligentes con la mejor tecnología compatible con IA que permite obtener información significativa más rápidamente, además de aportar capacidad de procesamiento sin igual a más entornos para acelerar la toma de decisiones en tiempo real en el borde y desplegar todo el potencial del negocio.

Acelerar la obtención de información de negocios en el borde

La computación en el borde está en el centro de la transformación digital de muchas industrias que buscan optimizar la forma en que procesan los datos directamente en el origen. Gartner estima que en 2025 el 75 % de los datos generados por las empresas se procesarán en el borde, y que en 2022 el 80 % de los proyectos de IoT (Internet de las cosas) incorporarán IA. Los clientes de Lenovo están utilizando fuentes de datos provenientes del borde para tomar decisiones inmediatas en plantas de producción, góndolas de supermercados, en las calles de las ciudades, y centros de comunicaciones móviles. La completa cartera de productos ThinkEdge de Lenovo va más allá del centro de datos y ofrece la mejor experiencia en materia de potencia de la computación en el borde.

Mejor desempeño, escalabilidad y seguridad  

Diseñado para superar las limitaciones impuestas por los sitios donde se instalan los servidores, el servidor ThinkEdge SE450 es escalable y brinda información significativa en tiempo real, mayor capacidad de procesamiento y funcionalidades de implementación flexibles capaces de procesar múltiples cargas de trabajo de IA. Además, es compatible con los requerimientos de una amplia variedad de cargas de trabajo críticas en un equipo especial, más silencioso, transportable y de menor profundidad, de fácil instalación en espacios acotados. El servidor, con una gran GPU, fue fabricado específicamente para adaptarse a las necesidades de entornos de borde de diversas industrias verticales con un diseño robusto que soporta un amplio rango de temperaturas de operación, así como el polvo, los movimientos y la vibración de entornos que presentan condiciones adversas. El servidor ThinkEdge SE 450 de Lenovo, uno de los primeros sistemas de borde certificados por NVIDIA, utiliza las GPU de NVIDIA para aplicaciones empresariales e industriales de IA en el borde, con lo que ofrece un desempeño de velocidad máxima.

Soluciones compatibles con IA en el borde

Diseñado usando un abordaje de ágil desarrollo de hardware que involucró a socios y clientes, Lenovo ThinkEdge SE450 es la culminación de múltiples prototipos, con pruebas en vivo y cargas de trabajo reales en los sectores de telecomunicaciones, venta minorista y ciudades inteligentes.

El servidor ThinkEdge SE450, listo para la IA, fue diseñado específicamente para que un amplio ecosistema de socios pudiera ayudar a sus clientes a implementar más fácilmente estas soluciones de borde. En un momento en que las empresas llevan sus infraestructuras híbridas desde la nube hasta el borde, esta es la extensión perfecta para la nube local y que actualmente es compatible con tecnologías de Microsoft, NVIDIA, Red Hat y VMware.

Con una amplia cartera de servidores de borde, almacenamiento y soluciones listos para IA, los productos de Lenovo también están disponibles como servicio a través de Lenovo TruScale™, que extiende fácilmente las cargas de trabajo desde el borde hasta la nube mediante un modelo basado en el consumo.

Haga clic acá para obtener mayor información sobre esta solución de borde con inteligencia artificial.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, ,