iPhones, Xiaomi, Samsung dominan mercado de teléfonos 5G en el mundo

 

5G ya está «iluminando» lentamente las redes en Chile y es muy útil tener en cuenta cuáles son los fabricantes que más destacan en el mundo y en los mercados más importantes, para así, tener una idea de cómo se está moviendo el mercado y lo que depara en los próximos meses, para cuando ya la cobertura se vaya ampliando.

De acuerdo al más reciente reporte de la consultora de investigación de mercado Strategy Analytics, el crecimiento global de los envíos de teléfonos inteligentes 5G en el último trimestre lo obtuvo el fabricante Honor, mientras que Xiaomi se estancó y  Samsung continuó aumentando su participación en los envíos.

«Samsung se adelantó a OPPO para convertirse en el segundo proveedor de teléfonos Android 5G a nivel mundial en el tercer trimestre de 2021

Ville Petteri-Ukonaho, Director Asociado de Strategy Analytics

En gran medida los modelos que influyeron en el crecimiento han sido los modelos plegables Galaxy Z Flip 3, el S21 Ultra y la gama media Serie A.

Honor y Oppo  están aumentando rápidamente su  popularidad en China y por otro lado Xiaomi, ha sufrido un estancamiento en  el Q3 2021, mientras que el mercado global está siendo dominado por los iPhones.

La marca Honor (ex submarca Huawei) llegó a varios países de América Latina, ofreciendo teléfonos de gama media y con los servicios de Google incluidos, pero inexplicablemente en Chile aún no se presentan.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,