Xiaomi consolida crecimiento en América Latina destacando primeros lugares en Perú, Chile, México y Colombia según Canalys

 

La agencia de investigación de mercado, Canalys, publicó un nuevo informe que muestra que Xiaomi está creciendo rápidamente en América Latina y para el tercer trimestre, el fabricante chino se sitúa como  la tercera marca de teléfonos más grande en la región por envíos.

Xiaomi es actualmente el número uno fabricante de teléfonos inteligentes en Perú y segundo en Colombia, con una  participación de mercado en el tercer trimestre de 2021 en estos países alcanzó el 31% y 27%, respectivamente.

Ya en 2017, Xiaomi ingresó a los mercados de Colombia, Chile y México. En ese momento, la compañía vendió un promedio de 290,000 unidades por trimestre en estos mercados. Con el tiempo, la estrategia de Xiaomi en América Latina ha experimentado cambios tremendos. En 2019, La empresa entró en otros dos mercados latinoamericanos, Perú y Brasil.

El mismo año, Xiaomi registró un crecimiento interanual del 200% en Colombia y del 390% en México.

Canalys señaló que en 2019, los canales de los operadores representaron alrededor del 64% de los envíos en América Latina. Xiaomi comenzó a enfocarse en los canales de los operadores e integrar los recursos del canal en ese momento.

LA COOPERACIÓN DE XIAOMI CON OPERADORES LOCALES ES CLAVE PARA SU ÉXITO

A mediados de 2020, la compañía nombró un nuevo director para liderar el negocio en la región. Xiaomi firmó un nuevo acuerdo de alianza con América Móvil, el mayor operador local. Esto ayudó a que los envíos de Xiaomi en Colombia a través de los canales de transporte aumentaran en un 6500% interanual.

En el mercado mexicano, los envíos de la empresa también aumentaron un 244% interanual, mientras que en Chile, la compañía registró un incremento en volumen de 1.610%, además, se fortaleció el negocio de canales minoristas online y offline.

La estrategia de marketing de Xiaomi ha llevado a fabricantes chinos como Oppo, Vivo y ZTE a ingresar al mercado latinoamericano, las cuales también han adoptado estrategias de marketing de penetración en los últimos trimestres, iniciando una guerra de precios, e incluso saturando rápidamente algunos rangos de precios.

En el trimestre de 2021, en el mercado latinoamericano, ZTE representó el 4%, además Oppo el 3,4%, TCL el 2,5% y Vivo el 2%.

Xiaomi siempre ha sido muy buena con la relación precio-rendimiento.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,