Luego de seis años Apple logra el primer lugar de ventas en China con sus iPhones 13

 

Luego de seis años, Apple logra ubicarse en el primer lugar de ventas de China, según el más reciente reporte de la firma consultora CounterPoint, y no deja de ser relevante, pues la última vez que Apple alcanzó la posición de marca de teléfonos inteligentes más importante en China fue en diciembre de 2015.

En octubre de este año, Apple creció un 46%  liderando el camino entre todas las marcas de teléfonos móviles en el mercado chino.

Counterpoint Research muestra que Apple superó a Vivo en octubre de 2021 para convertirse en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mercado chino, en gran medida  gracias a la serie iPhone 13, que lo sitúa como  el número uno en China.

Por el contrario, si bien las ventas de iPhone están aumentando, las ventas de otros fabricantes importantes de teléfonos móviles han disminuido y además, Apple está sacando el máximo provecho del espacio dejado en el nicho de gama alta de Huawei y a la escasez de chips, sumando a una poca variedad de modelos de fabricantes chinos realmente catalogados de gama alta premium.

«El crecimiento de Apple es una señal positiva…. Esto muestra que los usuarios chinos de teléfonos inteligentes están madurando rápidamente y quieren comprar más dispositivos de gama alta. Para las marcas, esta puede ser una buena oportunidad …y deberán dar prioridad a este nicho que además deja un alto margen «

Varun Mishra, analista senior de Counterpoint Research

La serie iPhone 13  tiene muchas actualizaciones en términos de potencia del producto, duración de la batería, rendimiento y otras áreas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,