Review Hisense U70 4K 55″ : Una muy buena pantalla a mal precio y carente de soporte

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

 

Mario Romero.- La marca china Hisense y sus televisores, comenzaron a aparecer tímidamente en los escaparates de la cadena Lider (Wallmart) hace un par de años, hasta que la empresa se instaló oficialmente en el país, ofreciendo un portafolio que se ha ido renovando e incrementado en el último tiempo.

De ellos, hemos podido probar el Hisense U70 4K de 55″, un modelo con el cual la firma pretende conquistar a miradas más exigentes y dar la pelea de frente y “a todo color” ante sus competidores.

Lo probamos, lo vimos y compartimos nuestra experiencia de usuario, comprobando primero que todo  su carta de presentación nos señala que ofrece un motor de procesamiento de imágenes con algoritmos de Inteligencia Artificial en tiempo real para optimizar la escena, lo que es logrado dependiendo de la fuente de origen y no siempre bien logrado, y sus nanocristales microscópicos que brillan en una longitud de onda específica, generando colores más reales, saturados y vivos, lo cumple a cabalidad.

Su  High Dynamic Range (HDR) solo se puede apreciar en servicios de streaming cuyo contenido esté generado con esa característica, lo mismo ocurre con Dolby Atmos para el sonido, donde se recomienda si o si, sacar el audio con speakers externos o un antiguo equipo de sonido, permitirá potenciar el sonido de mejor forma.

Destaca su sistema Game Mode Pro, con la famosa “latencia” que al menos en los reportes entregados por mi hijo, quién probó algunos, es de nivel aceptable. 

Hisense ratifica su posición de ser uno de los fabricantes más destacados del mundo en términos de producción de pantallas, pues a la vista, hay una buena propuesta de color, de balances sin saturar, tomando en cuenta tanto el contenido de TV de pago (que no siempre es limpia) como de contenido de streaming en diversas resoluciones.

 

Es precisamente en esas plataformas donde está el máximo lucimiento de este televisor (inteligente además) que ofrece acceso a las apps tradicionales o más populares, tanto en pantalla como directamente desde su control remoto (con control de voz incorporado), pero … pero …. su sistema operativo se basa en una solución Linux “Made in China” llamada VIDAA. ( Sí.. con dos A).

Ese es su mayor punto en contra, pues al no ser Android TV 100%, toparemos con el eterno problema de que algunas apps cuando se actualicen, se pierdan o bien nunca lleguen como es TNT Sports.

Además si se trata de soporte, este se remite a un correo electrónico, atención telefónica de Lunes a Viernes en horario de oficina y eso sería todo.

FICHA TÉCNICA 

SISTEMA OPERATIVO : VIDAA U 4

APPS PRE INSTALADAS : Netflix, Amazon Prime y Youtube

RESOLUCIÓN: 4K 3840X2160

TAMAÑO : 55″

REFRESCO : 120HZ

TIPO DE PANTALLA – TECNOLOGÍA : Quantum Dot Color – HDR 10+

CONEXIONES : HDMI: 3 -USB: 2

ARC HDMI

RED : ETHERNET- WIFI

SONIDO : DIGITAL IN

REMOTO : CONTROL VOZ

CONCLUSIONES 

Una muy buena pantalla, no solo en cuanto a tamaño, sino que en color y su riqueza, ello no se discute, pero la base de un SmarTV actual se sostiene en su versatilidad y como se trata de una compra familiar para varios años, puede jugar en contra el hecho de no poder tener seguridad o certeza sobre las apps.

Y otro problema de fondo es su alto precio, (CLP$569.990.-) que si se trata de llegar al mercado chileno para “dar la pelea”, probablemente no sea lo más acertado ya que por ese valor, el usuario que busca un televisor, seguirá optando por las marcas de siempre y ello Hisense debe evaluarlo, pues queda fuera la discusión de que tiene con qué competir, pero debe refinar el cómo.

 

 

, , ,