Xiaomi despacha menos teléfonos en Q3 y enfrenta dura competencia de Honor, Oppo y vivo en China

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

 

Xiaomi dio a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre, con un magro crecimiento del 0.4%,  atribuibles al fuerte  crecimiento de las ventas de los competidores en su propio país, sumado a un estancamiento de la demanda.

El  fabricante chino, que cuenta con gran éxito en América Latina, donde en Perú y Colombia está en primer lugar y en Chile es segundo, logró ingresos por US$ 7.490 millones en el período, pero con una caída del 5.8% en cuanto a despachos, pues redujo en casi tres millones de teléfonos menos, apuntando a  la escasez mundial de chips como la causa del declive.

Las ventas totales aumentaron aUS$12.212 millones , por debajo de las estimaciones de mercado.

XIAOMI VIVE EFECTO BUMERAN

Xiaomi, fue uno de los fabricantes que mejor sustento logró luego de la caída de Huawei tras el veto de EE.UU, pero ahora se ha visto superada en su propio país por  Oppo y Vivo, además de la arremetida de Honor, la ex submarca de Huawei, que ahora actúa de manera independiente, la cual ha superado a Xiaomi para ocupar el puesto número 3 en términos de participación de mercado de teléfonos inteligentes en China en el trimestre julio-septiembre, según reporte de la consultora Canalys.

Xiaomi además ha señalado que espera lanzar la producción en masa de vehículos eléctricos en la primera mitad de 2024, donde ha invertido cerca de US$1.000 millones en su primera etapa.

Con información de Nikkei Asia

, , ,