Bloomberg : Apple avanza en su proyecto de automóvil y acciones se disparan

 

La idea de un Apple Car lleva varios años rodando entre rumores, probables socios, fracasos de proyecto y de nuevo se vuelve al punto de partida dejando todo en neutro. Basta recordar lo avanzado de las conversaciones con Hyundai que fallaron a última hora por un tema de manejo de RRPP que comercial.

Luego por meses, han habido algunos atisbos sobre eventuales negociaciones, mientras que en China los fabricantes de teléfonos Xiaomi y Huawei se mueven rápidamente para asociarse con más de algún player con las espaldas suficientes para sacar adelante este proyecto, y en ese sentido, Xiaomi ya cuenta con al menos US$100 millones para sentarse a conversar.

Huawei mientras tanto, crea la tecnología de sensores y otros aportes para fabricantes chinos, pero lejos está de contar con un automóvil propio.

En las últimas horas, un reporte de Bloomberg volvió a sacar del estacionamiento el proyecto de Apple Car, con un proyecto que plantea un automóvil diseñado por Apple y un vehículo completamente autónomo,»reorientando» el objetivo que otros fabricantes de automóviles no han podido lograr.

Según Bloomberg, Apple trabaja con la idea de ofrecer un automóvil de conducción autónoma completa que no requiere intervención humana y según informes, ya cuenta con el proyecto bastante avanzado, gracias a un nuevo team de ingenieros que ha terminado el trabajo central en el chip que impulsará el primer automóvil.

El chip de automóvil de Apple es el componente más avanzado que Apple ha desarrollado internamente y se compone principalmente de procesadores neuronales que pueden manejar la inteligencia artificial necesaria para la conducción autónoma. Las capacidades del chip significan que se calentará y probablemente requerirá el desarrollo de un sistema de enfriamiento sofisticado.

Por cierto, la noticia generó que las acciones de Apple se dispararan en la jornada del día de ayer, pero si bien no está confirmado por la empresa, está claro que Apple requiere de un partner especializado en la industria automotriz y ello es lo que le impide de momento echar a andar su propio automóvil.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,