JP Morgan : Despachos de iPhone 13 seguirán con retrasos y Foxconn alerta que crisis de chips está lejos de terminar

 

A  dos meses de su  lanzamiento, el iPhone 13 es aún más difícil conseguir si se compara con la disponibilidad del iPhone 12 del año pasado, de acuerdo a un informe emanado por la firma consultora financiera  JP Morgan, desde donde se señala que las estimaciones de entrega en el caso del  iPhone 13 mini en EE.UU pueden demorar hasta 8 días en enviarse, mientras que el iPhone 13 puede demorar hasta 10 días.

La situación es más complicada para los  usuarios que  buscan un iPhone 13 Pro o 13 Pro Max, pues el lapso  tendrán que esperar casi un mes, hasta 26 días.

Desde la firma de análisis financiero, señalan que las ventas de iPhone 13 en EE.UU representan el 35%  de los envíos mundiales y si bien las estimaciones de entrega se mantuvieron «estables», este cuadro también se replica para mercados como China, Alemania y Reino Unido  donde mejora la oferta y donde se pronostica un ciclo de venta similar o levemente superior al iPhone 12.

LA ALERTA DE FOXCONN

El principal ensamblador de iPhones, la taiwanesa Foxconn en declaraciones realizadas por su CEO a WSJ advirtió sobre algunos retrasos, que si bien en algunas líneas de producción como módulos de cámaras, están mejorando, se mantiene la preocupación pues se advirtió que la crisis de chips y la escasez, estarán presentes todo el año entrante.

A medida que los proveedores aumentan la producción, los ensambladores están en camino de intensificar la fabricación hasta febrero próximo para satisfacer la demanda de diversos dispositivos, según fuentes de la cadena de suministro, por lo tanto, los atrasos estarán presentes hasta entonces.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,