Biden solicita a Intel no fabricar sus procesadores en China e insta a producirlos en EE.UU

 

Un reporte de Bloomberg da cuenta de una nueva arista en la arremetida del gobierno de Joe Biden, pues la Casa Blanca ha hecho saber a Intel que no aumente  la producción de chips en China por preocupaciones de seguridad, recomendado a la gigante de procesadores, detener sus planes que consideraba usa su instalación en Chengdu, China para fabricar obleas de silicio.

Según Bloomberg, la producción podría comenzar a fines de 2022 y podría ayudar a mitigar los problemas de la cadena de suministro, pero  que la administración de Biden desalentó enérgicamente el plan y si bien la administración está empujando por otro lado, ayudas para salir de la crisis de chips, esos incentivos consideran a invertir en EE.UU y no en China pues está trabajando para traer de regreso la fabricación de componentes críticos.

SE VIENEN MÁS RESTRICCIONES A CHINA?

Según se informa, la administración está analizando  la posibilidad de imponer restricciones a las inversiones en China y que se considera evitar que China utilice tecnologías, conocimientos e inversiones estadounidenses para desarrollar capacidades de vanguardia y de vuelta,  Intel ha señalado  que permanece abierto a otras soluciones potenciales que podrían ayudar a satisfacer la alta demanda de componentes semiconductores esenciales.

«Intel y la administración de Biden comparten el objetivo de abordar la actual escasez de microchips en toda la industria y hemos explorado una serie de enfoques con el gobierno ….y apostamos por la expansión para fabricar semiconductores  con planes de inversión en nuevas plantas de fabricación  en EE. UU. y Europa

Declaración de Intel

Tras los «mensajes»  de la administración Biden, Intel no tiene planes de seguir adelante con sus planes de producción en China.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,