Las razones por las cuales Apple jamás implementará USB-C en sus iPhones y lo que usará en su reemplazo

 

Como es sabido, Apple solo ha implementado USB-C en sus iPads y MacBooks pues aún con el más reciente iPhone 13, el dispositivo mantiene el conector Lightning y no tiene un puerto USB-C   y basta recordar cuando en 2012, cuando se introdujo Lightning en el iPhone 5, Apple dijo que Lightning les duraría otra década…. y para allá va.

Aunque pensar en que Apple cambiará a  USB-C pues, poco probable ya que la prioridad será MagSafe, que  fue resucitado recientemente.

Y todo hace pensar que Apple se quedará completamente sin puerto en el futuro y MagSafe es el futuro de Apple, ya que permite cargar su iPhone más rápido que un cargador Qi tradicional, y algunos han señalado que MagSafe en el iPhone eventualmente permitirá una verdadera conectividad de datos y MagSafe es una solución fácil para eliminar el puerto por completo.

LA RAZÓN DE FONDO

Apple no quiere cambiar a USB-C porque obedece a un tema primordial, como es la identidad corporativa por un lado y al tenerlo, haría  hace que el iPhone sea más similar a los teléfonos Android, que ahora tienen USB-C.

Apple también tiene Lightning que puede cargar rápidamente y obtener lo que la mayoría de los usuarios quieren que se haga y  Lightning es incluso más pequeño que USB-C, por lo que cambiar el puerto podría requerir que Apple haga el iPhone aún más grueso, ya que es un dispositivo portátil mucho más pequeño, no un iPad o MacBook.

Por su parte, la Union Europea presiona para obligar a Apple a agregar USB-C al iPhone, y Apple aún no ha respondido, pese  a que ordenó recientemente un standard que establece que todos los productos tecnológicos deben usar USB-C, o  podrían ser prohibidos. Apple generalmente no deja que una entidad gubernamental se interponga en su camino, pero veremos qué sucede.

Apple ya tiene MagSafe para el futuro, y hay patentes para otro cable magnético patentado que también podría reemplazar a Lightning y quizás hasta sea totalmente inalámbrico antes que USB-C.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,