Yahoo! sigue los pasos de otras firmas tecnológicas y abandona China

 

El portal Yahoo es otra de las empresas estadounidenses que se suma a la ola de abandonos del mercado chino, al igual como lo hizo LinkedIn el mes pasado, engrosando una lista de firmas que prefieren dejar un mercado, por muy grande y atractivo que sea, en pos de mantener su independencia.

Estas firmas deciden irse de China debido a las presiones crecientes del gobierno y de hecho ya ha cerrado todos sus servicios en base a lo que estiman es «una atmósfera comercial y jurídica cada vez más complicada».

HISTORIA

Yahoo fue una de las firmas pioneras de internet  en China en 1999, atraída por el crecimiento de este gigantesco mercado en el que internet daba por entonces sus primeros pasos, pero los controles de censura a lo cual están sometidas las empresas, ha hecho insostenible su continuidad pues el gobierno en aras de la denominada estabilidad social, eliminan todos los temas que consideran políticamente sensibles y exigen a las empresas que bloqueen los contenidos no deseados.

El férreo control hace impensado el uso de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, así como Wikipedia y muchos medios de comunicación extranjeros, los que están completamente bloqueados por su negativa a plegarse a las exigencias de Pekín, pero resulta curioso ver sus clones locales.

Del mismo modo, organizaciones defensoras de derechos civiles han presionado a Apple por haber cedido a las pretensiones del gobierno chino y adaptar su tienda de apps, eliminando todo tipo de opciones de VPN por ejemplo, medios de comunicación, mensajería y otros.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,